Oregon aprueba control de armas tras balacera en la Florida

Oregon aprueba control de armas tras balacera en la Florida

El Senado aprobó el proyecto de ley con 16 votos a favor y 13 en contra

23/02/2018

Estudiantes protestan ante la Casa Blanca en Washington DC (Estados Unidos) para exigir leyes más extrictas para el control de armas. LAPRENSA/EFE

El Senado de Oregon prohibió el jueves que personas condenadas por acoso y violencia doméstica, o con órdenes de alejamiento en contra, puedan comprar o poseer armas de fuego y munición, impulsado por las angustiadas reacciones a un tiroteo en una escuela secundaria de Florida.

El Senado aprobó el proyecto de ley con 16 votos a favor y 13 en contra. Esta es la primera medida de control de armas que se adopta tras la balacera del pasado 14 de febrero en Parkland, Florida, dijo Anne S. Teigen, experta en justicia penal de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales en Denver.

Lea además: Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

La medida se propuso antes de la masacre. La gobernadora de Oregon, Kate Brown, que cabildeó en favor de la iniciativa, dijo a un comité del Senado esta semana que escucharan las angustiadas voces tras el tiroteo que cobró 17 vidas en una escuela de Florida.

La dirigente demócrata señaló que tiene intención de sancionar la norma, que ya tenía el visto bueno de la Cámara de Representantes, para proteger a las víctimas de violencia doméstica. La aprobación de la ley coincide con fervorosos debates en toda la nación sobre el control de armas.

Excongresista sobreviviente

Un grupo encabezado por la excongresista por Arizona Gabrielle Giffords, que en 2011 sobrevivió a disparos que le causaron una lesión cerebral, aplaudió la aprobación del texto.

Le puede interesar: El gran negocio de las mochilas antibalas cuya venta se disparó en EE.UU. tras el tiroteo en Florida en que murieron 17 personas

“Oregon está tomando la delantera para proteger a las comunidades de la violencia armada”, señaló Robin Lloyd, directora de asuntos gubernamentales de la ONG de Giffords, que busca impedir que este tipo de violencia cause más muertes.

La Cámara de Representantes ya había aprobado el proyecto de ley el pasado 15 de febrero por 37 votos a favor y 23 en contra. Entre los que votaron “Sí” había dos republicanos, incluyendo el candidato a gobernador Knute Buehler.

Puede leer más en: Trump propone armar a los maestros para frenar ataques en las escuelas

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 02:14 PM

El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

Empresariales
El CurlyPower de Tresemmé Rizos se apodera de Nicaragua

TRESemmé lanzó su nueva línea Rizos Definidos + Hidratación que da brillo, hidrata y realza el movimiento natural de los rizos..

18/03/2019 01:28 PM

Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

Nacionales
Universitarios de la UCA vuelven a protestar contra dictadura de Ortega

"Libertad para los presos políticos" y "¿y qué quiere la Policía? Que le den con la silla", gritaban los universitarios mientras en las calles de los alrededores de la casa de estudios agentes real..

18/03/2019 12:22 PM

Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Nacionales
Policía Orteguista asedia a trabajadores de LA PRENSA

Policía Orteguista quería que colaboradores de LA PRENSA se quitaran las camisas con el logo del Diario ..

18/03/2019 12:16 PM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

LPTV
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “No puedo ser neutral de frente al sufrimiento del pueblo”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 12:08 PM

Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Política
Alianza Cívica condena “enérgicamente” la represión y anuncia que negociaciones continúan estancadas

Los miembros de la Alianza le pidieron al nuncio apostólico que junto al delegado de la OEA en Nicaragua, Luis Ángel Rosadilla, sean facilitadores del proceso de negociación. ..

18/03/2019 11:51 AM

Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Cultura
Dolor y Gloria “es la película que me representa más íntimamente”, dice Pedro Almodóvar

Protagonizada por Antonio Banderas, también actuarán en este largometraje Penélope Cruz, Cecilia Roth o Leonardo Sbaraglia ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x