14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estudiantes protestan ante la Casa Blanca en Washington DC (Estados Unidos) para exigir leyes más extrictas para el control de armas. LAPRENSA/EFE

Oregon aprueba control de armas tras balacera en la Florida

El Senado aprobó el proyecto de ley con 16 votos a favor y 13 en contra. Esta es la primera medida de control de armas que se adopta tras la balacera del pasado 14 de febrero

El Senado de Oregon prohibió el jueves que personas condenadas por acoso y violencia doméstica, o con órdenes de alejamiento en contra, puedan comprar o poseer armas de fuego y munición, impulsado por las angustiadas reacciones a un tiroteo en una escuela secundaria de Florida.

El Senado aprobó el proyecto de ley con 16 votos a favor y 13 en contra. Esta es la primera medida de control de armas que se adopta tras la balacera del pasado 14 de febrero en Parkland, Florida, dijo Anne S. Teigen, experta en justicia penal de la Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales en Denver.

Lea además: Cuatro estados forman coalición en Estados Unidos para combatir la violencia armada

La medida se propuso antes de la masacre. La gobernadora de Oregon, Kate Brown, que cabildeó en favor de la iniciativa, dijo a un comité del Senado esta semana que escucharan las angustiadas voces tras el tiroteo que cobró 17 vidas en una escuela de Florida.

La dirigente demócrata señaló que tiene intención de sancionar la norma, que ya tenía el visto bueno de la Cámara de Representantes, para proteger a las víctimas de violencia doméstica. La aprobación de la ley coincide con fervorosos debates en toda la nación sobre el control de armas.

Excongresista sobreviviente

Un grupo encabezado por la excongresista por Arizona Gabrielle Giffords, que en 2011 sobrevivió a disparos que le causaron una lesión cerebral, aplaudió la aprobación del texto.

Le puede interesar: El gran negocio de las mochilas antibalas cuya venta se disparó en EE.UU. tras el tiroteo en Florida en que murieron 17 personas

“Oregon está tomando la delantera para proteger a las comunidades de la violencia armada”, señaló Robin Lloyd, directora de asuntos gubernamentales de la ONG de Giffords, que busca impedir que este tipo de violencia cause más muertes.

La Cámara de Representantes ya había aprobado el proyecto de ley el pasado 15 de febrero por 37 votos a favor y 23 en contra. Entre los que votaron “Sí” había dos republicanos, incluyendo el candidato a gobernador Knute Buehler.

Puede leer más en: Trump propone armar a los maestros para frenar ataques en las escuelas

Internacionales armas Estados Unidos Florida Oregon archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí