Padres de Melania Trump obtuvieron la residencia gracias al programa que el presidente quiere eliminar

Padres de Melania Trump obtuvieron la residencia gracias al programa que el presidente quiere eliminar

Los padres de la primera dama, Viktor y Amalija Knavs, quienes al igual que ella nacieron en Eslovenia, poseen permisos de residencia permanente

23/02/2018

El presidente de EE. UU. Donald Trump y la primera dama Melania Trump asisten a una recepción de Janucá en el Salón Este de la Casa Blanca en Washington, DC. LAPRENSA/AFP

Los padres de la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, obtuvieron su residencia en ese país gracias al proceso reunificación familiar que permite a familiares de residentes permanentes o ciudadanos entrar al país, según ha publicado el Washington Post. Donald Trump lo llama “migración en cadena” y asegura que quiere restringirla.

El abogado de la familia de Melania confirmó que los padres de la primera dama, Viktor y Amalija Knavs, quienes al igual que ella nacieron en Eslovenia, poseen permisos de residencia permanente, conocidos en inglés como “green cards” (tarjetas verdes). “Puedo confirmar que los padres de la señora Trump son residentes permanentes legalmente admitidos en Estados Unidos”, explicó el abogado, Michael Wildes.

Lea además: 10 cosas que no sabías sobre Melania Trump

El letrado no quiso dar detalles sobre el proceso que siguieron los progenitores de la primera dama para emigrar a Estados Unidos, porque “no forman parte del Gobierno y, como tal, han pedido que se respete su privacidad”.

Forma rápida de conseguir residencia

“La forma más obvia en la que se habrían convertido en residentes permanentes es siendo los padres de un ciudadano estadounidense, es decir, Melania Trump”, dijo hoy un profesor de inmigración en la Escuela de Derecho de Cornell, Stephen Yale-Loehr, a la cadena ABC News.

Lea también: Melania Trump rompe con la tradición y llega por su cuenta al Congreso

“Esa es la forma más rápida y directa de obtener una tarjeta de residencia”, coincidió la directora de temas de inmigración en el centro de estudios Bipartisan Policy Center, Theresa Cardinal Brown, en declaraciones al diario The New York Times.

El presidente Trump ha exigido que cualquier proyecto de ley para dar una vía a la ciudadanía a los jóvenes indocumentados que llegaron a Estados Unidos de niños, conocidos como “soñadores”, acabe o restrinja también la “migración en cadena”, la forma en la que él define el proceso de reagrupación familiar. “Esto permite a un solo inmigrante traerse virtualmente a números ilimitados de parientes distantes”, denunció Trump en su discurso sobre el Estado de la Unión el mes pasado.

Caso improbable

Un experto de la Universidad de California consultado por el New York Times, Kevin R. Johnson, aclaró que cabe la posibilidad de que los padres de Melania hubieran obtenido la residencia permanente mediante un visado de trabajo o de inversión, aunque es más improbable.

Le puede interesar: “Soy la primera esposa de Trump. Soy la primera dama”: las polémicas declaraciones de Ivana Trump y el comunicado de respuesta de Melania

El padre de Melania fue un vendedor de automóviles y su madre diseñaba ropa para niños, pero ambos tienen alrededor de 70 años y parecen estar jubilados, según el diario neoyorquino.

Durante la campaña electoral de 2016, Melania Trump negó haber cometido irregularidades en su proceso migratorio, que comenzó supuestamente en 1996 cuando llegó al país como modelo y culminó cuando obtuvo la nacionalidad estadounidense en 2006, un año después de casarse con el ahora presidente.

Lea más en: Melania Trump revive a Jackie Kennedy en un Ralph Lauren

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/03/2019 12:00 AM

Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Economía
Reforma al INSS solo le dará oxígeno financiero durante nueve meses, asegura Funides

Según Funides, la aplicación de otras medidas económicas severas que ha adoptado el Ejecutivo conducirá a que el sistema de seguridad social pierda solo este año 19.2 por ciento de sus afiliados..

20/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Qué ha pasado con Erasmo Ramírez?

Erasmo Ramírez vive una etapa muy incierta en su carrera luego de ser enviado a las Ligas Menores por Boston, tras un deslucido trabajo en el Spring Training ..

20/03/2019 12:00 AM

La quimera de Oscar Pérez

Opinión
La quimera de Oscar Pérez

Óscar Pérez poseía el magnetismo del caballero iluminado que acude al campo de batalla dispuesto a dar la vida por una causa..

20/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 20-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 20-03-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Caricatura 20-03-2019

Caricaturas
Caricatura 20-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del miércoles 20 de marzo de 2019..

20/03/2019 12:00 AM

Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

Economía
Medidas erradas llevan a economía al despeñadero

El problema, según Funides, es que la reforma a la Ley de Concertación Tributaria es “de carácter recaudadora” y que va a tener un efecto recesivo en la economía..

x