14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

Las bajas temperaturas se han percibido durante toda esta semana. El sector de El Crucero se caracteriza por tener un clima fresco. LAPRENSA/WILMER LÓPEZ

Una masa de aire con bajas presiones provocan lluvias sobre el territorio nacional

Las temperaturas han disminuido durante la madrugada debido a la incidencia de los vientos del norte y permanencia de frentes fríos. Las lluvias también se han registrado.

Las lluvias que se han registrado en varias zonas del país durante este día, y por la tarde en la ciudad de Managua son originadas por las bajas presiones junto con una masa de aire frío, fenómeno que es considerado atípico al comportamiento climático que caracteriza la temporada seca.

En algunas zonas de la capital, la lluvia fue fuerte, mientras que en otros sectores como la carretera norte, no pasó de una brisa. Asimismo, durante toda esta semana se ha registrado una disminución en las temperaturas al amanecer y lluvias esporádicas.

Lea también: Frente frío “congela” a Nicaragua 

Durante el mes de febrero el comportamiento climático ha variado de forma considerable: precipitaciones copiosas, temperaturas mínimas generadas por la incidencia de frentes fríos que no deberían de permanecer hasta este mes del año; sin embargo, aún se mantienen.

Contrariamente, en el pronóstico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), para este día se esperaban altas presiones atmosféricas que producen días soleados y por ende, aumento en la temperatura.

Lea además: Lluvias en pleno verano sorprenden a nicaragüenses 

Nacionales Lluvia Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí