14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

En imagen aparecen oficiales en el lugar donde ocurrió el crimen. CAPTURA DE UN CANAL DE TELEVISIÓN TICO

Desconocidos asesinan de cuatro disparos a un nicaragüense en Costa Rica

Los desconocidos dispararon desde fuera del rancho en 7 ocasiones, pero solo cuatro tiros impactaron en el tórax y cabeza de la víctima

El nicaragüense Félix Antonio Martínez Carmona, de 23 años, fue asesinado de cuatro disparos la madrugada de este viernes mientras dormía dentro de su rancho en Guararí de Heredia, en el centro de Costa Rica.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Walter Espinoza, explicó que el asesinato al parecer fue ejecutado por varios desconocidos. El levantamiento judicial del cuerpo de Martínez terminó antes de las 5 de la mañana.

Lea además: Policía de Costa Rica publica video que muestra el asesinato de un nicaragüense en 2016

“Los datos (que el OIJ maneja) son absolutamente concretos, muy lacónicos (breves) porque el hecho lo atendemos recientemente. El sujeto estaba durmiendo en un rancho en esta zona, varios sujetos se acercaron, accionaron armas e impactaron en cuatro ocasiones diferentes en varias partes del cuerpo”, explicó Espinoza.

Disparos en el tórax y la cabeza

El jerarca judicial añadió que los desconocidos dispararon desde fuera del rancho en siete ocasiones, pero solo cuatro tiros impactaron en el tórax y la cabeza de la víctima, quien murió en el lugar. Los investigadores hallaron casquillos de arma 9 milímetros.

Lea también: Policía costarricense desarticula una red de que traficaba cocaína de Centroamérica a México

Martínez no tenía antecedentes penales, según el OIJ. “Apenas estamos compilando datos iniciales para tratar de establecer y obtener mejores condiciones respecto de lo que se dio en el sitio”, dijo Espinoza.

Le puede interesar: Amnistía Internacional: Femicidios en Nicaragua son “cada vez más brutales”

Guararí es un asentamiento marginal en Heredia, de difícil acceso y donde habitan muchos nicaragüenses.

Nacionales asesinato Costa Rica nicaragüense archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí