Seguir a Jesús sin cruz

Seguir a Jesús sin cruz

Muchos equivocadamente podrían creer que un hijo rebelde, una pareja infiel o un trabajo frustrante se traducen en la cruz del Señor.

23/02/2018

Es imposible celebrar la gloria de la resurrección sin el camino de la cruz. Jesús vino para enseñarnos su Palabra, para darnos vida, sanidad, liberación y salvación, estuvo 33 años como hombre y Dios en la tierra, dentro de los cuales tres dedicó enteramente a su misión, terminando con su entrega en la cruz, instrumento que hasta ese día era conocido como símbolo de muerte para lo más vil y despreciado de la sociedad judía. Sin embargo, Jesús nos muestra otro significado.

En nuestro caminar, Jesús quiere que conozcamos y apreciemos su cruz, porque entonces aprenderemos también a tomar la nuestra con alegría para alcanzar la gloria de la Salvación. La cruz que nos ofrece es símbolo de reconciliación y unión entre Dios y el hombre. Por ello, no significa que al aceptar su sacrificio, viviremos siendo pesimistas, pensando en que todo debe ser sufrimiento y muerte.

Jesús es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo, Juan 1:29. Él es la referencia del cordero sin mancha de la pascua judía que los israelitas sacrificaban para que los cubiertos con su sangre quedaran protegidos del ángel de la muerte, y a su vez, recibían la redención. Por tanto, en el sacrificio de la cruz, se cumple el plan de Dios para la humanidad, ser salvados no por nuestros medios o méritos, sino por el derramamiento de la sangre bendita del cordero puro y sin mancha, donde todo aquel que crea en este santo sacrificio recibirá salvación.

La muerte en cruz rompe con la visión que se podría tener de Dios, porque nos muestra a Dios lleno de fragilidad, abandonado por todos y humillado. Aceptar la cruz, es penetrar en los propósitos de Dios, en la riqueza de Su Reino. Es la muerte de Jesús en la cruz la que nos lleva a las vertientes de amor y sabiduría inigualables de Dios. Es por esta razón, que Jesús nos llama a tomar la cruz y seguirlo. “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: “Si alguien quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y que me siga”. Mateo 16:24.

El tomar la cruz no significa que cada cosa incómoda o que implique dolor se convierta en la cruz de Jesús, porque muchos equivocadamente podrían creer que un hijo rebelde, una pareja infiel o un trabajo frustrante se traducen en la cruz del Señor. Tomar la cruz del Señor Jesús implica el llamado de comprometerse a negarse a uno mismo de manera radical, dejar morir nuestros deseos carnales, humanos, que son corruptos, para convertir hacia Cristo nuestros pensamientos, palabras y actos. Es decir, que tomar la cruz es renunciar a nuestros deseos, para entregarnos a Dios y cumplir su voluntad.

El apóstol Pablo explica el tomar la cruz y la negación a uno mismo, cuando expresa: “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”, Gálatas 2:20.

Cuando hablamos de Jesús debemos hablar de su cruz, ese bello instrumento que nos invita a cargar con amor y alegría para alcanzar la salvación. No puede existir la alegría de la resurrección de Jesús sin haber pasado por el sacrificio de la cruz, tampoco puede existir cristiano que aparte la cruz de Cristo en su vida.

El autor es presidente de la Asociación Cristiana Jesús está Vivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/03/2019 07:52 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de marzo)

Alianza Cívica no negociará amnistía con dictadura orteguista; insumos de maquinarias agrícolas aumentarán en un 25 por ciento; madres y esposas de presos políticos no creen en la palabra de Dani..

25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x