Diputado Jacinto Suárez, otro sandinista que enmudece ante las críticas al gobierno

Jacinto Suárez se comportó igual que el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien el miércoles pasado calló al preguntársele sobre los señalamientos de violaciones democráticas al Gobierno.

Jacinto Suárez, críticas, Transparencia Internacional, corrupto

En una foto reciente, el diputado Jacinto Suárez en el plenario de la Asamblea con la también legisladora sandinista Juana Argeñal. LA PRENSA/C. VALLE

El diputado Jacinto Suárez, sandinista y presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores, no quiso responder cuando se le consultó sobre el reciente informe de Transparencia Internacional (TI), en el cual Nicaragua aparece como el segundo país más corrupto de Latinoamérica, solo superado por Venezuela.

Diputado Suárez, ¿qué opina de que, según Transparencia Internacional, Nicaragua es uno de los países más corruptos? El legislador sandinista, quien se encontraba en un pasillo del Legislativo, movió su mano derecha para expresar su negativa a responder la pregunta.

Lea también: Nicaragua, entre los países más corruptos del mundo

De acuerdo con los resultados con el Índice de Transparencia 2017, Nicaragua obtuvo 26 puntos en el índice de corrupción, lo que le hizo ocupar la posición 151 de un ranking de 180 naciones. Venezuela se ubicó en el punto 169, siendo el peor situado en Latinoamérica.

Según el informe, el orden de los países está determinado por el puntaje asignado durante la consulta realizada entre empresarios y expertos para evaluar el tema de la corrupción en el sector público. La escala va de 0 a 100, siendo 0 altamente corrupto y 100 como muy transparente.

Lea además: Casos de horror que muestran cara del régimen de Daniel Ortega

Suárez se comportó igual que el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, quien el miércoles pasado calló al preguntársele sobre los señalamientos de violaciones democráticas al Gobierno.

Lea también: Dos preguntas que callaron a Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional