Urgen padrinos rivenses para las carretas peregrinas

Popoyuapa, en Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas este año, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos para entregar ayuda a estos promesantes

El encuentro de las carretas peregrinas con sus padrinos será el domingo 18 de marzo a las 10:00 a.m. en el Gil González. LA PRENSA/ARCHIVO

En la Semana de Dolores, el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas, recibirá 430 carretas peregrinas, procedentes de los departamentos de Masaya, Granada y Carazo, sin embargo todavía hacen falta cuarenta padrinos, que son los que ayudan con provisiones u otros productos a estos promesantes que  hacen largos recorridos para pagar sus promesas al patrono de los rivenses.

María Eugenia Cole Martínez, quien junto a su esposo, el abogado rivense Ramón Ernesto Valdez Jiménez, coordinan la organización de padrinos de las carretas peregrinas, dijo que el año pasado registraron 400 carretas y este año se sumaron   30 nuevos peregrinos, lo requiere de nuevos padrinos.

Puede interesarle: 
“Pepanos” circulan sin control por la ciudad de Rivas

Detalló que tenían un faltante de 51 padrinos, pero en esta semana han llegado once pobladores y solo necesitamos 40 padrinos, “confiamos en Dios y en la población rivense que siempre está presta a recibir a los peregrinos y a cumplir con las obras de misericordia, como dar posada al peregrino, dar de beber al sediento y de comer al hambriento, y aquí estamos esperando a los quieran apadrinar una de estas carretas”.

“La ayuda de los padrinos es voluntaria, no le ponemos tarifa alguna, los padrinos dan a sus ahijados todo lo que ellos quieran regalarles, nosotros solo sugerimos la canasta con productos básicos como arroz, frijoles, azúcar, sal, fósforos, café, jabón, pasta de dientes, y todo lo que sea su voluntad, para una familia de ocho personas” indicó Cole Martínez.

Lea también: Los ciber de Rivas se diversifican para no morir

El lunes 19 de marzo, los promesantes a bordo de estos medios de transporte, ingresarán al Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa.

La tarde del 21 de marzo en el Bosque de Popoyuapa. Los peregrinos salen de Popoyuapa a la medianoche del Jueves de Dolores, cuando emprenden el viaje de regreso a sus hogares.

También lea: Reloj de Parroquia San Pedro, de Rivas, podría volver a funcionar

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: