Mamá reconoce la ropa de su hija encontrada en un pozo en Estelí

La Policía mantiene retenidos a algunos familiares y vecinos de la niña. No se descarta que algunos estés investigados como sospechosos

Estelí, niña encontrada en un pozo en estelí

Algunos de los familiares que se encuentran retenidos en investigación. LA PRENSA/Roberto Mora

Flor Adelina Espinoza Calero informó la mañana de este sábado que ya reconoció la ropa que andaba su hija Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años, y que son parte de las evidencias recuperadas del fondo del pozo de la Comunidad de Los Llanos del municipio de Pueblo Nuevo, Estelí, donde estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino y de la que todo indica que es la niña.

“Un chorcito rosadito claro, camisita rosadita con rayitas negras. La ropita estaba desbaratada. Y un corpiño color lila. Está bueno todavía el corpiñito, tenía un muñequito a cada lado” expresó Espinoza, quien se encuentra retenida desde el miércoles en la policía de la ciudad de Estelí junto a varios familiares más: la abuela, el papá y varios tíos de la niña, al igual que algunos vecinos.

El cuerpo encotrado en el pozo estaba en algunas de sus partes deshecho y tenía una enorme piedra de unas 60 libras amarrada a su cintura que lo mantenía bajo el agua.

Entre los retenidos están dos hombres con quienes fue vista por última vez la niña en la comunidad de Los Llanos y no se descarta que algunos estén investigados por ser sospechosos.

La mamá de la menor, desaparecida desde el 24 de noviembre de 2017, dijo que se siente enferma y cansada, pero que por una parte es bueno que estén allí para que sea esclarecido el crimen de su hija.

Le puede interesar: Policía de Estelí calla sobre niña encontrada muerta al fondo de un pozo en Pueblo Nuevo

Sin condiciones

Los familiares que están retenidos en la delegación aseguran que no hay camas ni abrigos para pasar la noche, donde la temperatura baja hasta las 16 grados en estos días por las afectaciones de los frentes fríos.

La comida se las está llevando la Fundación Entre Mujeres, quienes han estado apoyando a Flor Adelina y a su familia.

El Instituto de Criminalística y Ciencias Forenses de la policía nacional, a cargo de la Comisionada General Glenda Zavala, se trasladó a Estelí donde se mantienen para profundizar las investigaciones alrededor de este caso que ha generado conmoción en ese departamento.

En entrevista a algunos periodistas locales, Zavala informó que trabajan en las investigaciones de los perfiles genéticos del cadáver encontrado en el fondo del pozo, pero no quiso ahondar en detalles.