" " Cambian rostro de una escuela en Masaya

Cambian rostro de una escuela en Masaya

La llegada del año escolar fue sorprendente para los alumnos de los tres niveles del preescolar de la escuelita Santiaguito, en la comunidad El Comején, Masaya.

Aunque el Ministerio de Educación retomó las clases este miércoles los padres de familia no están enviando a los niños a la escuela. LA PRENSA/ARCHIVO

La algarabía se nota dentro de la nueva sección de clases, mientras los niños contestan al unísono la lección de la maestra. La llegada del año escolar fue sorprendente para los alumnos de los tres niveles del preescolar de la escuelita Santiaguito, en la comunidad El Comején, Masaya.

Atrás quedaron las ruinas de este centro de estudio, pues actualmente está pintado en su totalidad con los colores azul y blanco, por dentro y por fuera, además las mesas y las sillas son otras, también mejoraron el piso. El servicio higiénico tiene mejores condiciones también.

“El cambio ha sido muy sorprendente, quedó muy lindo. A ellos (los niños) les ha gustado mucho y les ha llamado la atención los colores, igual las mesas por los colores llamativos y así se ambientan más, el inodoro quedó bello. Diario se ha mantenido la cantidad de matrícula de entre 35 y cuarenta alumnos que tengo, están bien animados”, mencionó la profesora Ligia Paniagua.

Además: Tecnología es un reto en el sistema educativo

Manifestó que los padres de familia están muy agradecidos con las manos amigas que hicieron este sueño una realidad. De igual forma, comentó que solo falta reparar el techo porque la madera y el zinc están en mal estado.

Comentó que esperan que el Ministerio de Educación (Mined) pueda sumarse para hacer otras mejoras y que el Gobierno les repare el camino principal.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/10/2018 12:30 PM

Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

Deportes
Carlos Chavarría regresa a la titular, tras recuperarse de la lesión en Malta

El seleccionado nacional disputó 77 minutos en la victoria del Birkirkara que había caído en los últimos dos encuentros..

20/10/2018 11:02 AM

Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

Nacionales
Condenan a 22 años de cárcel a un manifestante por el asesinato de un supuesto paramilitar

En el desarrollo del juicio contra Jaime Navarrete, su esposa declaró que cuando los paramilitares y policías orteguistas llegaron a secuestrar y allanar la vivienda de su pareja, la abusaron sexualm..

20/10/2018 10:26 AM

Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Economía
Precio de los combustibles en Nicaragua no tendrán variación por segunda semana consecutiva

Hasta la noche del sábado 27 de octubre se mantendrán los precios de los combustibles, los cuales fueron fijados el pasado 8 de octubre..

20/10/2018 10:18 AM

Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Deportes
Municipal Jalapa rescinde contrato a cinco jugadores por indisciplina

Es la segunda vez que un club de la Liga Primera rescinde contrato a mitad de un torneo, tras la UNAN el Torneo de Clausura 2018..

20/10/2018 10:17 AM

Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Departamentales
Cuatro personas mueren por un derrumbe de tierra en Pantasma, Jinotega

Las cuatro personas son miembos de una misma familia. El hecho ocurrió la madrugada de este sábado..

20/10/2018 09:24 AM

Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

Deportes
Levante sentencia al Real Madrid de Julen Lopetegui

El Real Madrid de Lopetegui tocó fondo ante un gran Levante que sacó provecho de la crisis de su rival..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x