14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aunque el Ministerio de Educación retomó las clases este miércoles los padres de familia no están enviando a los niños a la escuela. LA PRENSA/ARCHIVO

Cambian rostro de una escuela en Masaya

La llegada del año escolar fue sorprendente para los alumnos de los tres niveles del preescolar de la escuelita Santiaguito, en la comunidad El Comején, Masaya.

La algarabía se nota dentro de la nueva sección de clases, mientras los niños contestan al unísono la lección de la maestra. La llegada del año escolar fue sorprendente para los alumnos de los tres niveles del preescolar de la escuelita Santiaguito, en la comunidad El Comején, Masaya.

Atrás quedaron las ruinas de este centro de estudio, pues actualmente está pintado en su totalidad con los colores azul y blanco, por dentro y por fuera, además las mesas y las sillas son otras, también mejoraron el piso. El servicio higiénico tiene mejores condiciones también.

“El cambio ha sido muy sorprendente, quedó muy lindo. A ellos (los niños) les ha gustado mucho y les ha llamado la atención los colores, igual las mesas por los colores llamativos y así se ambientan más, el inodoro quedó bello. Diario se ha mantenido la cantidad de matrícula de entre 35 y cuarenta alumnos que tengo, están bien animados”, mencionó la profesora Ligia Paniagua.

Además: Tecnología es un reto en el sistema educativo

Manifestó que los padres de familia están muy agradecidos con las manos amigas que hicieron este sueño una realidad. De igual forma, comentó que solo falta reparar el techo porque la madera y el zinc están en mal estado.

Comentó que esperan que el Ministerio de Educación (Mined) pueda sumarse para hacer otras mejoras y que el Gobierno les repare el camino principal.

Departamentales escuelas Masaya archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí