14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más nicas se protegen ante cualquier imprevisto

Nicaragua es el mercado que más ha crecido en la colocación de microseguros en comparación con Honduras y El Salvador, según estadísticas de Servicios Inclusivos, dependencia de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif).

Nicaragua es el mercado que más ha crecido en la colocación de microseguros en comparación con Honduras y El Salvador, según estadísticas de Servicios Inclusivos, dependencia de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas (Redcamif).

Los microseguros están destinados para cubrir los seguros de vida, accidente y enfermedad, este mercado aún es incipiente en Nicaragua y, según Alfredo Alaniz, director ejecutivo de la Cámara de Microfinanzas (Asomif), en la actualidad solo cuatro instituciones de microcrédito están ofreciendo ese producto, pero este año se sumarán todas las instituciones locales.

Lea: Microfinancieras en Nicaragua con suficientes clientes potenciales

“Está el seguro de vida de deudores, que si tiene una deuda se cancela en caso que muera, el seguro de salud, que si tiene una incapacidad severa y permanente se le paga el seguro y se le da una pensión adicional, hay seguros que pueden ser por accidente y recibe el monto de seguro”, explicó Alaniz.

En Nicaragua, en 2017, se colocaron 49,366 microseguros, superando las 19,985 que alcanzaron en 2016.

Lea también: Instituciones de Microfinanzas de Nicaragua allanan el camino para captar ahorros

Honduras se posiciona en el segundo lugar con la colocación de 21,407 pólizas frente a las 16,840 que alcanzaron en 2016.

El Salvador logró 11,614 pólizas el año pasado, superando las 4,345 de 2016, según cifras de Redcamif, donde actualmente este producto financiero tiene presencia.

Lea además: BCIE asegura financiamiento a Nicaragua

Se diversifican

Fundenuse SA y Memorial International firmaron un convenio para brindar el servicio de asistencia funeraria.
Esa microfinanciera es la primera en el país que brindará ese servicio y es parte del trabajo de la Red Centroamericana y del Caribe de Microfinanzas y la Cámara de Microfinanzas para impulsar la inclusión financiera en Nicaragua.

Economía microfinanzas Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí