Consejos básicos para cocinar en casa



Consejos básicos para cocinar en casa

Perder el miedo y no obsesionarte con los resultados es el primer paso para preparar recetas divertidas

24/02/2018

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com

Aprender a cocinar es prácticamente una obligación. Es decir, más allá de que te guste o no preparar platos de cocina novedosos, lo cierto es que por una cuestión de salud, es fundamental saber preparar recetas caseras.

Además, las personas que saben cocinar también ahorran más dinero en sus platos. Toma en cuenta estos diez tips para cocinar en casa:

1. En primer lugar  si cocinar no es una labor que te encante, entonces puedes buscar fórmulas sencillas para animarte. Por ejemplo, poner música de fondo para divertirte. Piensa en la parte lúdica de cocinar. Pasar un buen rato depende de ti porque todo en la vida es cuestión de actitud.

2.No aspires a convertirte en un excelente cocinero en cuestión de unos días. Por ello, comienza preparando platos sencillos. Celebra los éxitos más pequeños y saborea esos menús en buena compañía.

3.Si cocinar no te gusta, entonces compartir esta afición con otras personas puede animarte. En ese caso, puedes invitar a alguien de tu familia para que te enseñe a cocinar algunos platos. O también puedes dar el paso de apuntarte a un curso de cocina.

4.Tener un entorno confortable también es importante para motivarte a cocinar. En ese caso, busca el orden externo, ten sobre la encimera lo indispensable y todos los ingredientes necesarios para preparar tu receta.

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com.

5. Simplifica las recetas para adaptarlas a tu propio estilo. Apuesta por recetas que tengan pocos pasos, de lo contrario, aumenta el nivel de dificultad.

6.Ponte ropa cómoda para cocinar. Puedes utilizar delantal porque es una prenda práctica para no manchar tu ropa. Si prefieres no usar delantal, entonces utiliza prendas de uso diario para estar en casa. De esta forma no te llevarás un disgusto en caso de una mancha difícil de limpiar.

7.Perder el miedo a cocinar es el primer paso para preparar recetas divertidas. En ese caso, tómate las cosas con sentido del humor, no te obsesiones con el resultado y ten expectativas realistas. El primer paso es el que más cuesta, luego todo fluye mucho mejor.

8.Comienza preparando esos platos que viste cocinar a tus padres durante tu infancia. Anímate a preparar tus platos preferidos, es una buena fórmula para motivarte.

9. En caso de tener niños, recuerda que la cocina también es un buen espacio para compartir un plan con los más pequeños porque para ellos aprender a cocinar es como un juego creativo.

Foto: LA PRENSA/istockphoto.com.

10.La limpieza es fundamental para cocinar. En ese caso, lávate las manos tantas veces como sea necesario, y limpia la zona de trabajo con frecuencia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 11:00 PM

El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

Política
El estudiante Francisco Javier Jiménez, uno de los 109 presos políticos que el régimen se niega a liberar

El Comité Pro Liberación de Presos Políticos cifra en 109 los autoconvocados que aun mantienen en las cárceles el régimen..

23/07/2019 11:00 PM

Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

Economía
Daniel Ortega arriesga más de 4 mil millones de dólares con su peligroso acercamiento a Irán

El dictador apuesta por exhibir un mayor acercamiento con Irán, en momentos que el propio Donald Trump calificó a ese país como “el estado terrorista número uno en el mundo”..

23/07/2019 11:00 PM

Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Nacionales
Estas son las dificultades de la migración nicaragüense cuando busca asilo en EE.UU.

Dora Argüello, directora del área de Comunicación de Nicaraguan American Human Rights Alliance, explica que si una persona es detenida en su intento de entrar al país sin una visa y solicita asilo,..

23/07/2019 11:00 PM

Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Opinión
Día del Estudiante y restitución de sus derechos

Hay que asegurar el derecho a reintegrarse a sus carreras a los estudiantes que han sido excluidos de las mismas por su participación en las protestas. Varios de ellos son excelentes desde el punto de..

23/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Deportes
Zona de Strikes: Elmer Reyes, salida dura, pero necesaria

Elmer Reyes es el mejor jugador disponible para la Selección Nacional, pero al viajar a México demostró que no estaba comprometido con el equipo nica que va a los Panamericanos..

23/07/2019 11:00 PM

Autoengaño 40/19

Columna del día
Autoengaño 40/19

Es un autoengaño muy costoso porque el país se queda sin transporte y todo financiado por el bolsillo de los nicaragüenses. Muy diferente a las marchas multitudinarias y espontáneas que se dieron e..

x