14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias

Fuertes lluvias se esperan desde la tarde de este miércoles 14 de agosto. LAPRENSA/ARCHIVO

Se esperan lluvias más fuertes en la zona central de Nicaragua

La incidencia de los frentes fríos provocan la disminución de la temperatura, que se percibe al anocher y al amanecer. Asimismo, prevalece la posibilidad de lluvias para todo el país.

La posibilidad de lluvias sobre el territorio nacional sigue vigente, ya que el país permanece bajo la incidencia de una combinación de bajas presiones y masas de aire frío.

Estas condiciones tendrán mayor impacto en la zona central del país, y en menor medida en el área del Pacífico.

“Continuarán desplazamientos de fracciones de masas de frío en la parte superior de la atmósfera”, se lee en el pronóstico del Centro Humboldt.

Durante el mes de febrero las lluvias han sorprendido en varias ocasiones a los habitantes del pacífico: llovió el 10, después el 12 y este jueves 22 de febrero.

Lea también: En dos horas de lluvias cayó el agua de 25 días en Managua

A la par de estas precipitaciones, las bajas temperaturas también han afectado al país, las cuales tienen mayor incidencia en horas de la noche y al amanecer.

Todos estos fenómenos están relacionados con efectos del cambio climático, explicó el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira, quien ha sostenido que los frente fríos se presentaron antes de la temporada y aún se mantienen generando condiciones atípicas.

Cabe mencionar que desde el año pasado el clima presentó comportamientos distintos. Una baja presión descargó lluvias torrenciales en la zona sur del país y provocó afectaciones en la infraestructura turística del municipio de San Juan del Sur, Rivas.

La estación lluviosa del 2017 dejó a 26 personas muertas, en su mayoría, fueron arrastradas al intentar cruzar ríos o quebradas desbordadas.

Nacionales frente frío lluvias Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí