14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Energia solar, Riego, Upanic, Centro Humboldt

Ningún pozo privado, ninguna bomba de extracción en el campo para riego tiene control en el país. LA PRENSA/ARCHIVO

Centro Humboldt pide a empresarios ser más conscientes en la protección ambiental

El correcto aprovechamiento del recurso hídrico es una de las acciones que los empresarios deben de considerar como parte del desarrollo sostenible, asegura organización ambientalista.

Promover la conservación de suelos y la eficiencia en los sistemas de riego que utilizan los productores, son parte de las acciones que Centro Humboldt ha propuesto al sector privado del país para que puedan ser incorporados en sus procesos.

Según Víctor Campos, director del Centro Humboldt, desde esa organización invitaron al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) para participar en la presentación del documento “Sector Privado en la Agenda de Desarrollo Sostenible de Nicaragua”, que alberga diferentes acciones para promover un desarrollo amigable con el medioambiente, pero este gremio no confirmó su participación.

Lea además: Nicaragua estancada en el cuido de sus recursos naturales 

“Nosotros creemos que el sector privado tiene la responsabilidad para actuar en esto (agenda ambiental), además de ser más eficiente, mejorar la productividad”, sostuvo Campos, quien a la vez explicó que enviaron el documento y que esperan tener la oportunidad de discutir sobre el tema.

Lea también: Turismo ambiental toma fuerza en Nicaragua 

La propuesta es que las actividades económicas también respondan a una baja emisión de gases de efecto invernadero. En este proyecto se realizaron foros con las Cámaras de Comercio de siete departamentos. La creación de la propuesta contó con el financiamiento de la Embajada de la República Federal de Alemania.

Lea además: Cuidar el ambiente genera ingresos 

Nacionales Desarrollo Nicaragua suelos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí