Delincuentes amenazan con escopetas a policias y luego asaltan a excursionistas



Delincuentes amenazan con escopetas a policías y luego asaltan a excursionistas

Un agente se parapetó para dispararles pero, los sujetos huyeron veloces en dirección a la ciudad de Chinandega.Un vecino del sector confirmó que la patrulla se enrumbó detrás de los delincuentes.

25/02/2018
Delincuentes

La policía requisa la motocicleta, color negra y celeste y sin placas que abandonaron los ladrones nocturno. LAPRENSA/ Saúl Martínez

Dos sujetos en una motocicleta, color negra-celeste, sin placas, manipularon una escopeta al advertir una patrulla policial en la entrada del reparto Divino Niño. Un agente se parapetó para dispararles pero, los sujetos huyeron veloces en dirección a la ciudad de Chinandega.Un vecino del sector confirmó que la patrulla se enrumbó detrás de los delincuentes.

Dos horas después vigilantes del Centro Plaza de Occidente, en la salida de la ciudad de Chinandega a León, reportaron a los mismos delincuentes, que amenazando con una escopeta, robaron el bolso y un celular a dos pasajeros de una excursión que se dirigía a Popoyuapa-Rivas.

Las víctimas fueron Perla Azucena Cruz Martínez, de 23 años y su hermana María de la Concepción a quienes les robaron el bolso, tres mil córdobas y un celular.

Los atracadores no lograron encender la motocicleta. Con los gritos de los pasajeros salieron los vigilantes de la zona. Los ladrones desesperados corrieron con dirección sur sobre los muros del Maxi Pali, una huerta vecina y otra pared al fondo.

“Eran las 5: 30 de la mañana y le robaron a los excursionistas en la salida del Centro Plaza, huyeron y se tiraron la tapia. Uno de ellos iba con la escopeta y el bolso y el otro llevaba una mochila. Son jóvenes y andaban chaquetas negras y cascos negros”, dijo uno de los vigilantes.

Tres patrullas con una veintena de agentes, con apoyo de la técnica canina rastreaban minutos después a los ladrones en los repartos Pedro Joaquín Chamorro, La Resistencia y cañaverales vecinos.

Lea También: Ejército combate delincuencia en Chinandega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}

Recientes
18/04/2019 06:14 PM

Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Nacionales
Se registran seis personas ahogadas en lo que va de Semana Santa

Una niña murió este jueves en el balneario El Trapiche. Los otros cinco ahogados se reportaron en los departamentos de Jinotega y Matagalpa..

18/04/2019 05:11 PM

Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Deportes
Real Estelí doblega al Ferretti y confirma su presencia en semifinal

Los norteños (39 puntos) dominaron en casa y alargaron a 12 partidos (siete victorias y cinco empates) su dominio sobre los capitalinos..

18/04/2019 04:57 PM

Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Departamentales
Policía Orteguista libera a ocho personas que habían sido detenidas por pegar afiches en Somoto y Ocotal

Este jueves por la madrugada fueron detenidos el médico Heriberto Herrera, su hermana, Verónica Herrera y los jóvenes Jairo Cáceres y Darwing de Jesús Florián..

18/04/2019 03:13 PM

Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Deportes
Jonathan Loáisiga luce bien y Cheslor Cuthbert en plan grande

Loáisiga pasó su primera prueba de eficiencia en Triple A, con cinco entradas de dos hits, dos carreras limpias, tres bases y siete ponches...

18/04/2019 02:53 PM

Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

Departamentales
Monseñor Rolando Álvarez: “Hace un año nuestro país sufre una de las más profundas heridas de su historia”

El obispo de Matagalpa señaló que desde hace un año en Nicaragua “toda una sociedad (está) viviendo la pasión de nuestro Señor Jesucristo, el horror de Getsemaní"..

18/04/2019 02:50 PM

Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Imágenes
Feligreses aprovechan la Misa Crismal en Managua para pedir libertad para Nicaragua

Este Jueves Santo se realizó la Misa Crismal en la Catedral Metropolitana de Managua, que lució pequeña por la cantidad de feligreses que asistieron..

x