Delincuentes amenazan con escopetas a policías y luego asaltan a excursionistas

Un agente se parapetó para dispararles pero, los sujetos huyeron veloces en dirección a la ciudad de Chinandega.Un vecino del sector confirmó que la patrulla se enrumbó detrás de los delincuentes.

25/02/2018
Delincuentes

La policía requisa la motocicleta, color negra y celeste y sin placas que abandonaron los ladrones nocturno. LAPRENSA/ Saúl Martínez

Dos sujetos en una motocicleta, color negra-celeste, sin placas, manipularon una escopeta al advertir una patrulla policial en la entrada del reparto Divino Niño. Un agente se parapetó para dispararles pero, los sujetos huyeron veloces en dirección a la ciudad de Chinandega.Un vecino del sector confirmó que la patrulla se enrumbó detrás de los delincuentes.

Dos horas después vigilantes del Centro Plaza de Occidente, en la salida de la ciudad de Chinandega a León, reportaron a los mismos delincuentes, que amenazando con una escopeta, robaron el bolso y un celular a dos pasajeros de una excursión que se dirigía a Popoyuapa-Rivas.

Las víctimas fueron Perla Azucena Cruz Martínez, de 23 años y su hermana María de la Concepción a quienes les robaron el bolso, tres mil córdobas y un celular.

Los atracadores no lograron encender la motocicleta. Con los gritos de los pasajeros salieron los vigilantes de la zona. Los ladrones desesperados corrieron con dirección sur sobre los muros del Maxi Pali, una huerta vecina y otra pared al fondo.

“Eran las 5: 30 de la mañana y le robaron a los excursionistas en la salida del Centro Plaza, huyeron y se tiraron la tapia. Uno de ellos iba con la escopeta y el bolso y el otro llevaba una mochila. Son jóvenes y andaban chaquetas negras y cascos negros”, dijo uno de los vigilantes.

Tres patrullas con una veintena de agentes, con apoyo de la técnica canina rastreaban minutos después a los ladrones en los repartos Pedro Joaquín Chamorro, La Resistencia y cañaverales vecinos.

Lea También: Ejército combate delincuencia en Chinandega.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/04/2018 12:00 AM

Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Departamentales
Pobladores de Tierra Azul, Boaco, esperan proyecto de agua

Un grupo de mujeres de Tierra Azul, en el municipio de Boaco, esperan que por fin se ejecute el proyecto de agua potable en su comunidad..

26/04/2018 12:00 AM

Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

Economía
Economistas: Conflicto dañará metas de inversión y calificación de Nicaragua

En febrero de este año la agencia calificadora de riesgo crediticio S&P Global Ratings ratificó la calificación de la deuda soberana de largo plazo de Nicaragua en B+..

26/04/2018 12:00 AM

Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

Empresariales
Todo listo para Latin Tyre Expo 2018

La feria Latin Tyre, a realizarse en junio, reúne a distribuidores y compradores de llantas de países de la región ..

26/04/2018 12:00 AM

Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Nacionales
Familiares de muertos en protestas denuncian que les dan cadáveres bajo amenaza

Sierra dijo que en otros casos les han entregado los cuerpos “bajo amenaza de que por cualquier cosa, en cualquier momento, los pueden llegar a traer”..

26/04/2018 12:00 AM

Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Nacionales
Alcaldía de Managua borra pintas en rotonda Rubén Darío

Con una inusual eficacia en la ejecución de obras, la Alcaldía de Managua trata de levantar las barricadas y borrar las pintas que han quedado con la protesta ciudadana contra el Gobierno...

26/04/2018 12:00 AM

Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Nacionales
Policías hicieron baño de sangre en Masaya

Tres jóvenes que participaban en las protestas autoconvocadas y un ciudadano que transitaba por una calle, ajeno a los incidentes, fueron ultimados a balazos por agentes de la Policía Nacional..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}