14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Delincuentes

La policía requisa la motocicleta, color negra y celeste y sin placas que abandonaron los ladrones nocturno. LAPRENSA/ Saúl Martínez

Delincuentes amenazan con escopetas a policías y luego asaltan a excursionistas

Un agente se parapetó para dispararles pero, los sujetos huyeron veloces en dirección a la ciudad de Chinandega.Un vecino del sector confirmó que la patrulla se enrumbó detrás de los delincuentes.

Dos sujetos en una motocicleta, color negra-celeste, sin placas, manipularon una escopeta al advertir una patrulla policial en la entrada del reparto Divino Niño. Un agente se parapetó para dispararles pero, los sujetos huyeron veloces en dirección a la ciudad de Chinandega.Un vecino del sector confirmó que la patrulla se enrumbó detrás de los delincuentes.

Dos horas después vigilantes del Centro Plaza de Occidente, en la salida de la ciudad de Chinandega a León, reportaron a los mismos delincuentes, que amenazando con una escopeta, robaron el bolso y un celular a dos pasajeros de una excursión que se dirigía a Popoyuapa-Rivas.

Las víctimas fueron Perla Azucena Cruz Martínez, de 23 años y su hermana María de la Concepción a quienes les robaron el bolso, tres mil córdobas y un celular.

Los atracadores no lograron encender la motocicleta. Con los gritos de los pasajeros salieron los vigilantes de la zona. Los ladrones desesperados corrieron con dirección sur sobre los muros del Maxi Pali, una huerta vecina y otra pared al fondo.

“Eran las 5: 30 de la mañana y le robaron a los excursionistas en la salida del Centro Plaza, huyeron y se tiraron la tapia. Uno de ellos iba con la escopeta y el bolso y el otro llevaba una mochila. Son jóvenes y andaban chaquetas negras y cascos negros”, dijo uno de los vigilantes.

Tres patrullas con una veintena de agentes, con apoyo de la técnica canina rastreaban minutos después a los ladrones en los repartos Pedro Joaquín Chamorro, La Resistencia y cañaverales vecinos.

Lea También: Ejército combate delincuencia en Chinandega.

Departamentales Chinandega delincuentes Ladrones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí