14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Moisés Flores fue el mejor bateador de Estelí en el pasado Pomares con .373. LA PRENSA/ ARCHIVO

Estelí espera dar la sorpresa en la próxima temporada del Pomares

Estelí fue el equipo sorpresa de la temporada anterior, al eliminar a la Costa Caribe en la primera ronda de los playoffs y luego poner en aprietos a León. Estuvieron a un paso de llegar a la gran final, algo que pretenden lograr este año con un equipo cargado de buen talento. Moncho Flores, Nolan […]

Estelí fue el equipo sorpresa de la temporada anterior, al eliminar a la Costa Caribe en la primera ronda de los playoffs y luego poner en aprietos a León. Estuvieron a un paso de llegar a la gran final, algo que pretenden lograr este año con un equipo cargado de buen talento.

Moncho Flores, Nolan Cruz, Elvin García, Moisés Flores, Armando Montenegro y Esteban Pérez son jugadores establecidos en este beisbol y formar una sólida base todavía con juventud y con mucha experiencia.

Lea además: Los Indígenas de Matagalpa tienen material para pelear en el Pomares

No obstante, los estelianos tendrán que lidiar el primer mes de temporada sin García y Pérez, dos de sus principales brazos, porque fueron sancionados en la Liga Profesional. Mientras tanto, Ronmel González, Justo Pérez y Freddy Zeledón conformarán la rotación de tres abridores, con Montenegro como rematador.

El zurdo García es el indiscutible “as” del equipo y uno de los mejores brazos de la liga, pero Estelí tiene material para sobrevivir, amparado en un bateo que ha crecido mucho.

Buenas cifras

Los estelianos fueron quintos en bateo colectivo en 2017, con promedio de .292, además fueron terceros en slugging con .402, sobre detrás de Dantos y Bóer, mientras que terminaron séptimos en jonrones con 39 y fueron apenas uno de seis equipos con más de 400 carreras anotadas.

Los Flores, Moisés y Ramón, fueron los bateadores grandes. Moisés bateó para .373 con seis vuelacercas y 62 remolques, mientras que Moncho registró .353, con 14 truenos y 65 remolques.

También: Bóer con feroz artillería, pero picheo dudoso para el Pomares

En picheo, Estelí fue sexto en efectividad colectiva con 4.32 y su mejor estadísticas fue en ponches, terceros con 451.

De alguna forma lamentarán la partida de Milton Benavides, quien fue el cerrador del equipo el año pasado.

No hay dudas que le harán falta los zurdos García y Pérez, pero el mánager Henry Roa no tendrá muchos dolores de cabezas para clasificar a la segunda etapa, para luego proyectarse a los playoffs, en un nuevo intento por volver a los primeros planos, tras ganar el campeonato en 2009.

Line-up

Así alineará Estelí en el primer juego de la temporada 2018 del Pomares:

  1. Bismarck Guadamuz, RF
  2. Jacksell Mairena, SS
  3. Moisés Flores, 1B
  4. Ramón Flores, CF
  5. Nolan Cruz, C
  6. Norgen Melgara, LF
  7. Bryan Trujillo, BD
  8. Flavio Cruz, 2B
  9. Lester Laguna, 3B
    Ronmel González, P

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí