14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Srisaket Sor Rungvisai y Juan Francisco Estrada durante el cara a cara. LAPRENSA/CORTESÍA TOM HAGAN

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y retiene el cetro súper mosca

Los casi ocho mil asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114.

El campeón mundial súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, derrotó por decisión mayoritaria al mexicano Juan Francisco Estrada y retuvo su título mundial.

En una pelea muy competida celebrada en el The Forum, en Inglewood (California), el tailandés marcó la diferencia para quedarse con el cetro mundial.

Pero los 7,827 asistentes a la velada, en su mayoría mexicanos, abuchearon la decisión cuando se dio a conocer la puntuación de 117-111 y 115-113 para Sor Rungvisai y 114-114.

El púgil tailandés hacía la segunda defensa de la corona, en pelea pactada a 12 asaltos.

Esta victoria afianza a Sor Rungvisai como un héroe nacional en Tailandia, su país natal en donde alguna vez trabajó como recolector de basura y se vio forzado algunas veces a coger comida de esa basura para alimentarse debido a su pobreza.

A partir del segundo episodio ambos peleadores dejaron de dar concesiones y se centraron en castigar al rival.

Durante todo el combate los dos estuvieron intercambiando poder de puños, pero Sor Rungvisai (44-4-1, con 39 nocáuts) destacó en el quinto asalto cuando con ganchos derechos y rectos a la cabeza además de combinaciones al cuerpo.

Mientras que Estrada (36-3, con 25 fueras de combate) intentó lanzar golpes de poder, pero no podía evitar el castigo de su adversario.

Al concluir la pelea, el campeón Sor Rungvisai conectó 194 de 879 golpes (22 por ciento) y Estrada logró 189 de 671 (28 por ciento).

El campeón tailandés se llevó una bolsa de 250,000 dólares por los 100,000 que recibió Estrada.

Deportes Gallo Estrada Srisaket Sor Rungvisai archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí