14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Eder Munive marcó un doblete. LAPRENSA/ CORTESÍA/ XOCHILT LORÍO/ LIGA PRIMERA

Ferretti remonta en seis minutos al CD Ocotal y se acerca al podio de la clasificación

Este éxito en un campo complicado confirmó que el Ferretti se recuperó futbolísticamente marcando ocho goles en dos partidos después de no anotar en los primeros tres juegos

Una hora le duró la alegría al CD Ocotal que coqueteó un éxito alentador y se quedó con un amargo revés. Los ocotaleanos tomaron ventaja en la primera acción contundente de gol, pero se vinieron abajo en la segunda etapa y el Ferretti alardeó de pegada marcando tres goles en seis minutos para terminar goleando 4-1.

Los capitalinos cerraron la jornada seis del Torneo de Clausura este domingo en la cuarta posición con ocho puntos, dos menos que el Managua FC (10), tras empatar sin goles contra el líder Real Estelí (16) este sábado, mismo que el Diriangén (13) quedó como segundo lugar en solitario con su triunfo sobre Madriz.

Este éxito en un campo complicado confirmó que el Ferretti se recuperó futbolísticamente marcando ocho goles en dos partidos después de no anotar en los primeros tres juegos.

Los protagonistas

Jaime Fernández (17) abrió el marcador en una jugada individual en la cual superó a su marcador y engañó al portero Denis Espinoza en la ejecución. En el segundo tiempo, los cambios del Ferretti llegaron a marcar diferencia en la ofensiva.

Marcos Méndez ingresó como primera variante del Ferretti  y generó cambios inmediatos. Un pase filtrado del masatepino lo peinó el central brasileño Rafael De Almeida (63′) para el 1-1. En un contraataque, el central colombiano Eder Munive (67′) remontó 2-1.

El juvenil Jeffrey Chávez (69′), el tercer cambio, se estrenó en Liga Primera marcando el 3-1 y Munive (84′) sentenció de penalti.

Mosquera sostiene a San Francisco

Didier Mosquera mantiene al San Francisco en la lucha por la salvación. El portero sudamericano paró todo lo que generó el Chinandega FC para igualar sin goles y llegar a 17 unidades, a tres de la UNAN.

La primera gran intervención de Mosquera fue en un tiro de Erling Morán (57′) que mandó a saque de esquina. Después Jairo Olivares (73′) lo exigió con otro remate en el cual voló para desviar el esférico.

Mosquera hizo la jugada del partido en un mano a mano contra Ariacny Alvarado (86′) en la cual arriesgó el físico al chocar contra el atacante de los occidentales.

Muy poca ofensiva

El San Francisco fabricó dos oportunidades de gol, pero la más importante fue al final del desafío. En un tiro de esquina, Honiel Vado (90+2′) cabeceó y el remate pegó en la pierna del portero Brayan Cañate.

Los Tiburones salieron del sótano del Torneo de Clausura con cuatro puntos, mismos que UNAN y Juventus, pero por delante de estos con por mejor diferencia de goles. El Madriz (8), Chinandega FC (7) y Ocotal (5) completan las plazas cinco, seis y siete.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí