14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Inversionista que antes venían a Nicaragua ahora van a México. LAPRENSA/ARCHIVO

Depósitos en banca comercial de Nicaragua crecieron un 10.7 % el año pasado

Los depósitos en la banca comercial de Nicaragua aumentaron un 10.7 por ciento el año pasado con relación al 2016, informó el Banco Central.

Los depósitos en la banca comercial de Nicaragua aumentaron un 10.7 por ciento el año pasado con relación al 2016, informó el Banco Central  de Nicaragua (BCN).

A diciembre de 2017, los depósitos en el sistema financiero nacional ascendieron a 160,719 millones de córdobas (unos 5,182.8 millones de dólares), lo que representó un crecimiento interanual de 10.7 por ciento, “en línea con la tasa de crecimiento de la economía”, indicó el banco emisor del Estado en un informe.

Lea: Crédito creció a su menor ritmo en seis años en Nicaragua

Por moneda, los depósitos en divisa extranjera, que representaron el 75.6 por ciento del total a diciembre, mostraron un crecimiento interanual de 10.2 por ciento, precisó el BCN.

Por otro lado, los depósitos en moneda nacional registraron un crecimiento de 12.3 por ciento, anotó la entidad monetaria.

En relación a la estructura de los depósitos, los de ahorro concentraron el 39.5 por ciento, seguido por los fondos a la vista 34.5 por ciento y las cuentas a largo plazo el 26 por ciento, de acuerdo con la información.

Lea:Ganaderos buscan otros mercados tras el fin de Venezuela

“En comparación al año pasado, se observa una mayor importancia relativa de los depósitos a plazo, aumentando su participación en 2.5 puntos porcentuales”, apuntó el emisor.

Sobre la modalidad de actividades financiadas, el crédito comercial y los préstamos personales se mantienen como los más representativos, totalizando ambos sectores el 55.4 por ciento del total de la cartera, indicó el BCN.

Dichos sectores mostraron un crecimiento interanual de 10.6 y 12.1 por ciento, respectivamente.

Lea:El microcrédito crece 18 por ciento en Nicaragua

Por su parte, el sector hipotecario, el tercero en importancia, cuya cartera representa el 13.4 por ciento, creció en 16 por ciento.

En cuanto a dinámica, se observaron dos sectores cuya tasa de crecimiento se aceleró, el crédito al sector industrial y el de las tarjetas de crédito, contrastando con la tendencia a la desaceleración en los otros sectores, según el informe

Economía depósitos Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí