14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Maycol Altamirano, acusado de violar a una joven de 17 años en la Colonia Miguel Bonilla en horas de la tarde del 20 de febrero. Priscila Gómez

Maycol Altamirano, acusado de violar a una joven de 17 años en la Colonia Miguel Bonilla en horas de la tarde del 20 de febrero. Priscila Gómez

Dos casos más de violaciones sexuales en Nicaragua

Una universitaria de 17 años fue violada en la vía pública y en pleno día en Managua por un sujeto al que miraba por primera vez.

Una joven universitaria de 17 años de edad fue violada en la vía pública y en pleno día en la Colonia Miguel Bonilla, de Managua, por un sujeto al que miraba por primera vez y quien después de cometer el hecho le dijo “disculpame, pero es que te parecés a mi exmujer”.

El detenido, identificado como Maycol Altamirano Mojica, fue acusado de violación en concurso real con agresiones psicológicas en contra de la joven que caminaba en la calle cuando se encontró al sujeto, quien simulaba cambiar una llanta del microbús que conducía.

Lea también: Delito de abuso sexual es un problema real en Nicaragua

El episodio sucedió el pasado 20 de febrero a eso de las 3:30 de la tarde.

Fue en el momento cuando la joven pasaba por donde el acusado que este la obligó a que entrara al microbús, intimidándola con un objeto que sacó de su cintura, cuya naturaleza no precisó la Fiscalía.

La muchacha le suplicó que no le hiciera daño, pero el sujeto forcejeó con ella e incluso dijo que andaba un arma de fuego para que la mujer se intimidara. Cuando estaba dentro del microbús con vidrios polarizados, el hombre le quitó el vestido que esta andaba puesto y le introdujo uno de sus dedos en la vagina.

Mientras forcejeaba con la muchacha esta resultó lesionada en el abdomen con el objeto que este portaba.

La acusación fue presentada ante la juez Sexto Especializada en Violencia de Managua, Karla García, quien admitió los hechos por estar detallados de manera clara.

Se desconoce cómo se logró la captura del hombre. Mientras se presentaba la audiencia preliminar ningún familiar del acusado estuvo presente.

Lea además: Niñas las que sufren más violencia sexual en Nicaragua, dicen organizaciones defensoras

Después de que este cometió la violación a la mujer, la dejó en el mismo lugar y se dio a la fuga. Días después fue detenido por las autoridades policiales.

La judicial manifestó que el hecho del que se le acusa es grave y que debe permanecer en prisión preventiva a la espera de la audiencia inicial, que fue programada para el jueves primero de marzo en horas de la mañana.

Otra violación

Otro caso de violación fue presentado por el Ministerio Público ante la juez Karla García, donde se menciona a un sujeto de 29 años de edad de supuestamente haber abusado de su sobrina que ahora tiene 18 años.

Según la Fiscalía, los hechos sucedieron en el año 2013, cuando la víctima estaba en su cuarto en horas de la noche en la misma vivienda, donde también habitaba su tío materno en un barrio del Distrito Tres de Managua.

El sujeto aprovechó la confianza que todos le tenían y entró a la habitación, en ese entonces la víctima tenía 12 años de edad. En esa primera ocasión la obligó a que le practicara sexo oral y después la amenazó poniéndole el puño en la cara y le dijo que no contara nada a su mamá.

Fue en tres ocasiones que el sujeto hizo lo mismo con su sobrina, todo entre los meses de enero y junio del año 2013. Sin que nadie se diera cuenta supuestamente el acusado entraba al cuarto de la niña (de 12 años en ese tiempo) y le exigía que le hiciera sexo oral.

La juez dejó al acusado en prisión preventiva y fijó la audiencia inicial para el lunes 5 de marzo en horas de la mañana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí