14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vestidos para toda la vida

Moda | Vestidos para toda la vida

Los vestidos de diseño clásico casi siempre pueden tener un espacio en el armario, debido a que es muy fácil actualizarlos.

Los vestidos de diseño clásico casi siempre, aunque no sea su estilo dominante, pueden tener un espacio en el armario, debido a que es muy fácil actualizarlos.

Este año viene a hacerse lugar en los estilos y armarios el vestido clásico corte midi o a la rodilla, de botones en la línea del centro que va de escote a ruedo, y con solapas o tirantes. Se llevó mucho en los años 80 y 90, y como parte de esta influencia fuerte de los últimos años, de la moda de estas décadas, ahora viene a resaltar entre tantas prendas que estamos luciendo de esta inspiración.

Las de estilo romántico, clásicas y las creativas seguro encontrarán ideal este renacimiento, pero las de otros estilos no menosprecien su valor atemporal.

Las ideas de actualizar este vestido van desde combinarle con zapatos de diseños modernos, colores vivos, botines metalizados y de punta. Cinturones tipo gladiador, con detalles metálicos o piedras. Las tendencia inspiradas en lo oriental también le vienen de maravilla, por ejemplo un cinturón tipo para kimonos, y estampados florales orientales.

Los complementos podrán ser sus mejores aliados, y las carteras toman un papel protagonista, que puede darle un giro total al look si opta por estilos opuestos a lo clásico o romántico, un ejemplo de esto pueden ser complementos más roqueros, artesanales y étnicos.

Su formalidad variará según la tela con que esté confeccionado, así que aquellos con telas como el algodón, viscosa, serán aptos para ir de mandados, a una comida informal, a la playa, a lo que pueda sumar el lino también. Pero para lo más elegante con lo que puede ir hasta una boda de playa, elija telas más finas ligeras y livianas, con movimiento como la seda, chiffon, encaje, gasa, etc.
Algunas modelos y famosas creadoras de tendencias los llevan abiertos hasta la mitad y con jeans por abajo, dando un aire kimono a la misma prenda. Jugar con sus usos y divertirse con los resultados tiene que ser su objetivo.


Lea también: Cómo usar traje de vestir y no “morir” en el intento


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí