14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LAPRENSA/ISTOCKPHOTO

“Rocódromo” y “rockódromo”, ¿sábes que significan?

Además de la distinción del sitio al que cada término hace referencia, es importante atender a su distinta escritura: el primero se escribe con "c" y el segundo con "ck"

“Rocódromo”, solo con “c”, y “rockódromo”, con el grupo “ck”, no tienen el mismo significado, señala la Fundación del Español Urgente.

La última edición del Diccionario de la lengua española señala que un “rocódromo” es una “instalación deportiva consistente en una pared rocosa para el entrenamiento de la escalada”, mientras que “rockódromo” es el “lugar en que se celebran actuaciones musicales, normalmente al aire libre”.

Además de la distinción del sitio al que cada término hace referencia, es importante atender a su distinta escritura: el primero se escribe con “c” y el segundo con “ck”.

Esta distinción gráfica y de significado se incluyó en la actual vigesimotercera edición del Diccionario; en la anterior solo figuraba el término “rocódromo” con el significado único de “lugar donde se celebran actuaciones musicales”. Ambas voces están recogidas en letra redonda.

Así, ejemplos como “La alcaldesa proyecta un rockódromo para 80.000 personas y un centro de convenciones en Ifema” o “La popularización de la escalada a nivel internacional ha llevado a la creación de rocódromos de todo tipo” son adecuados.

(www.fundeu.es)

Cultura diccionario idioma rocódromo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí