Jóvenes de Jalapa colocan comederos para perros callejeros

Se han instalado 16 comederos en diferentes puntos de la ciudad de Jalapa, pero se pretenden instalar 15 más la semana próxima.

La idea de los jóvenes es colocar tubos PVC de cuatro pulgadas con comida en los codos, para que los perros callejeros puedan comer. LA PRENSA/ CORTESÍA

La idea de los jóvenes es colocar tubos PVC de cuatro pulgadas con comida en los codos, para que los perros callejeros puedan comer. LA PRENSA/ CORTESÍA

Una iniciativa que propuso el joven veterinario Marcio Ramos, ha sido acogida por un grupo hasta ahora de 20 jóvenes veterinarios, taxistas, maestros, estudiantes del municipio de Jalapa que tienen como único objetivo darle de comer a los perros sin hogar.

El proyecto que apenas inició hace dos días lleva el nombre de Lorenzo Rivera, en memoria de un joven que estudiaba medicina veterinaria en la UCATSE que falleció a finales del año pasado en un accidente de tránsito.

Lea También: El ángel de los perros callejeros

Isaac Rubén Guadamuz, de oficio taxista, informó que han instalado 16 comederos en diferentes puntos de la ciudad de Jalapa, pero pretenden instalar 15 más la semana próxima, para lo cual han contado con el apoyo decidido de la mamá de Lorenzo Rivera (que se encuentra en el extranjero).
Igualmente, han recibido el aportes de empresarios y personas altruistas que “han dado su ayuda para darle de comer a los perros sin hogar y que deambulan enfermos y hambrientos por las calles”, comentó Guadamuz.

Jalapa

Una primera etapa del proyecto es instalar los comederos para perros sin hogar, que están elaborados a base de tubos pvc de 4 pulgadas con codos en la parte inferior para que los animales callejeros puedan comer. Una vez instalados, los dejan llenos de alimento.

“Apenas iniciamos y ya nos han pedido llevar el proyecto a Ocotal, Susucayan, El Jicaro, pero necesitamos que más gente, consciente del favor que hace a la sociedad, se una dando su aporte, por muy pequeño que sea, nos servirá, que piensen en esos animales que buscan cómo sobrevivir en las calles o que reciben maltrato de sus dueños”, insistió uno de los jóvenes promotores de la iniciativa en Jalapa.

Guadamuz anunció que tienen en espera el proyecto de esterilización de animales con un médico veterinario de Managua, dirigido a las familias de escasos recursos que una vez que no tienen cómo sostener la alimentación y el cuido de sus animales, los tiran a la calle.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: