14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Granada

La entrada al penal de Granada. Autoridades de este centro penintenciario no quisieron atender consultas de LA PRENSA sobre supuestos maltratos a los reos. LAPRENSA/ ARCHIVO.

Madre denuncia maltratos a reos en penal de Granada

Castigos se darían durante las requisas a los reos en busca de celulares

Ligia de los Ángeles Obando, madre de un reo de 21 años, que purga condena en el Sistema Penitenciario de Granada, denunció este viernes que su hijo está siendo objeto de maltrato físico y verbal, porque supuestamente lo acusan de andar un teléfono celular en su cuerpo

El muchacho está detenido desde el 5 de marzo del año 2016 y cumple una condena de ocho años, por el delito de tráfico de estupefacientes, refirió la señora.Doña Ligia también había denunciado el año pasado, a los funcionarios de este penal de garrotear a su hijo, junto a otros reos, los que en ese momento habían sido llevados a una celda de castigo por reclamar una comida limpia y más digna.

Autoridades del penal de Granada no brindan explicaciones

LA PRENSA buscó una entrevista con las autoridades del penal de Granada, pero no se logró porque dijeron en la puerta que no estaban disponibles. Extraoficialmente se maneja que los mismos funcionarios del penal venden celulares a los reos, precios elevados, pero tampoco las autoridades se han pronunciado sobre estas denuncias

La señora relató que el 19 de febrero que tuvo la visita con su hijo, éste le comunicó estar cansado y desesperado por el maltrato que recibirían de los guardias del penal.

“Mi hijo me dijo que lo sacan al pasillo desde la mañana hasta la noche. Aguanta ganas de orinar, no le dan de comer y le gritan con palabras soeces que defeque el celular que se tragó”, dijo la señora.

Ligia de los Ángeles Obando, explicó que ya logró exponer el caso al director del penal, Venancio Alanís, pero asegura que no ha querido hacer nada al respecto.

“Para el director nunca pasa nada adentro. Es él quien debe dar la orden para que les peguen a los reos, les ponen los grilletes en los pies y manos y los apalean, no les dan de comer. Eso es un trato inhumano”, reclamó Obando.

Lea Además: Crisis merodea a penal de Granada

Departamentales maltratos Penal de Granada reos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí