14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
policía

Abner Iván González Pérez, de 24 años, postrado en una cama luego que resultó herido de bala en el tórax y pierna por el agente policial Reynaldo de Jesús Rodríguez Miranda, luego de una aparente discusión. LAPRENSA/ William Aragón

Joven baleado por un policía de Tránsito enfrenta hoy su audiencia inicial

LA PRENSA buscó versión del Jefe de la Policía Nacional en Madriz, Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, pero este ha orientado no dejar ingresar a esa delegación a periodistas de medios no oficialistas

Para las 9:00 a.m. de hoy lunes 26 de febrero fue programada la audiencia en que se acusa por lesiones leves a Abner Iván González Pérez, de 24 años, quien resultó herido de bala en el tórax y pierna por un policía vestido de civil, en un extraño hecho ocurrido la madrugada del 22 de enero de este año, en el poblado del municipio de San Lucas, en Madriz, y que no han sido aclaradas por las autoridades policiales de este departamento.

Un día después de que Abner Iván fuera herido de bala en el tórax (que le perforó el pulmón) y en una de sus piernas, su familia intentó denunciar al agente de tránsito Reynaldo de Jesús Rodríguez Miranda, quien le disparó con el arma reglamentaria, mientras andaba de civil.

Le puede interesar: Policía de Madriz no acata la orden de liberar a un hondureño.

Familiares del herido acudieron a la oficina de Asuntos Internos de la Policía Nacional de Madriz ni del Ministerio Público en Somoto, pero no fueron recibidos.

“El agente andaba de civil y discutió con Abner Iván, a quien le efectuó dos disparos con el arma que portaba”, aseveró Fleder Flores Cruz, del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH), quien añadió que está claro que el interés es proteger al policía.

Policía
El policía Reynaldo de Jesús Rodríguez Miranda, señalado por famiiares de un jóven de 24 años de dispararle luego de una discusión.
LAPRENSA/ William Aragón

“Él fue citado el pasado lunes al Juzgado Único Local Penal de San Lucas, donde se le realizó audiencia preliminar acusado de presunto autor de lesiones leves en contra del agente policial”, señaló Fleder, quien cuestionó el actuar de la justicia al señalar que Abner Iván González Pérez fue la víctima de los disparos que le habría realizado el agente Rodríguez Miranda

Lea Además: Policía reduce a pandilleros de Somoto

LA PRENSA buscó versión del Jefe de la Policía Nacional en Madriz, Comisionado Mayor Juan Manuel Chávez, pero este ha orientado no dejar ingresar a esa delegación a periodistas de medios no oficialistas.

Fiscalía le señala varios delitos, pero nunca lo han detenido

En el expediente, copia que obtuvo LA PRENSA, el Ministerio Público acusa a Abner Iván de causar lesiones leves al policía Reynaldo de Jesús, pero a la vez expone que el día de los hechos el acusado comercializaba drogas supuestamente junto a Wilton Torres Pérez Ramírez y Juan Gabriel Ramírez Alfaro, y que este es una persona peligrosa.

También fue expuesto un rosario de delitos que el acusado habría cometido, pero que nunca fue detenido ni procesado por esos casos, a pesar que el joven trabaja en taller de zapatería

“No se cómo muy oficiosamente el Ministerio Público procede a acusar en el Juzgado de San Lucas a Abner Iván González Pérez, quien fue el que resultó herido en el tórax, donde la bala le penetró y le perforó el pulmón y posteriormente el proyectil salió por la espalda, además el otro disparo se lo realizó el policía en la pierna. La Fiscalía jamás atendió a los familiares de este muchacho que si llegaron a poner acusación en contra del agente que le disparó con clara intensión de cegarle la vida”, manifestó Fleder.

Discusión habrían desencadenado los disparos

La madrugada del 22 de enero del 2018, en una de las calles del poblado del municipio de San Lucas, del departamento de Madriz, Abner Iván González Pérez, de 24 años, resultó herido de dos disparos de arma de fuego en el tórax y en una de las pierna, y las balas habrían salido del arma reglamentaria del agente policial (vestido de civil) Reynaldo de Jesús Rodríguez Miranda, quien al parecer entabló una discusión con la víctima.

Familiares del herido acudieron al día siguiente del suceso a la Fiscalía para denunciar por los hechos al policía Reynaldo de Jesús Rodríguez Miranda, quien está asignado a la ciudad de Estelí, pero la Fiscalía no recibió la acusación

Lea: Investigan muerte de joven en Madriz.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí