14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Femicidio, Estelí, Rosario Murillo

Los crímenes contra mujeres ha preocupado desde hace tiempo a organizaciones defensoras de mujeres. LA PERENSA/ARCHIVO CORTESÍA

Hallan muerta a una mujer en el patio de su casa en Estelí

Marcia Lorena Benavides fue encontrada por su hijo en la comunidad Monte Verde. El principal sospechoso del crimen es su expareja Orling Antonio Blandón

Marcia Lorena Benavides, de 32 años, fue encontrada muerta la noche de este domingo detrás de su vivienda en la comunidad Monte Verde, de La Trinidad, en Estelí. La mujer tenía varias heridas de arma blanca.

El cuerpo de Benavides fue encontrado por su hijo, de 13 años, quien inicialmente creía que su progenitora estaba desmayada, de acuerdo al relato de un vecino de la víctima. Posteriormente el menor vio las múltiples heridas que tenía su madre.

Lea además: Un hombre asesina a su pareja en Estelí porque lo hizo “enojar”

El principal sospechoso del crimen es la expareja de Benavides, Orling Antonio Blandón quien, aparentemente, fue visto cerca del lugar en estado de ebriedad.

Se trata del segundo femicidio en menos de una semana. Los pobladores de Estelí aún se encuentran conmocionados por la muerte de Ruth Jennifer Lumbí, de 32 años, quien fue asesinada el viernes por su expareja en una casa que alquilaban.

Puede leer: Mamá reconoce la ropa de su hija encontrada en un pozo en Estelí

Representantes de la Red de mujeres contra la violencia se han pronunciado contra los hechos de violencia ocurridos en el departamento, los que iniciaron con el hallazgo de los restos de una niña, de 12 años, en un pozo de la comunidad Llanos Uno de Pueblo Nuevo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí