14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidioEsteli

A Eddy Guevara se le asignó un abogado de oficio durante la audiencia. LA PRENSA/Roberto Mora

Acusan de femicidio al hombre que mató a su expareja en Estelí

Ruth Lumbí Blandón fue encontrada muerta en una vivienda del barrio Omar Torrijos el pasado viernes. Eddy Guevara, su expareja, confesó haberla matado

Eddy José Guevara Zamorán, de 37 años, fue acusado este lunes durante la audiencia preliminar por el delito de femicidio en contra de su expareja Ruth Jennifer Lumbí Blandón, quien fue asesinada el pasado viernes en el el barrio Omar Torrijos, de Estelí.

La juez de Distrito Especializado en Violencia, en Estelí, Malena Tinoco consideró que la acusación presentada por el Ministerio Público cumplía con los requisitos de ley y remitió al acusado a audiencia inicial para el próximo 7 de marzo. A Guevara se le asignó un abogado de oficio durante la audiencia.

Lea además: Hallan muerta a una mujer en el patio de su casa en Estelí

Betania Ramírez, hermana de la víctima, pidió justicia por la muerte de Lumbí. Ramírez aseguró que los hijos de la expareja, uno de 7 años y otro de 10 años, no pudieron asistir al funeral de su progenitora porque se encontraban donde su abuela paterna y ésta no quiso que fueran. Posteriormente los menores pidieron irse de casa de su abuela. Dos de sus tías, hermanas de la víctima, llegaron por ellos y ahora se encuentran en casa de ellas.

Confesó el crimen

Guevara fue capturado el mismo día del crimen y admitió que había matado a su expareja tras sostener una discusión con ella. El hombre aseguró que no le gustó algo que la víctima le dijo y eso lo hizo “enojar”.

Puede leer: Muere un joven tras ser agredido con un desarmador en la cabeza en Estelí

De acuerdo a las autoridades el cuerpo presentaba signos de estrangulamiento.

Departamentales Estelí Femicidio Ruth Jennifer Lumbí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí