Hombres queman delegación de la alcaldía de Prinzapolka



Hombres queman delegación de la alcaldía de Prinzapolka

La alcaldía de Prinzapolka está dirigida por primera vez en varios años por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)

26/02/2018
Prinzapolka, alcaldía de prinzapolka

Así quedó la delegación de la Alcaldía de Prinzapolka. LA PRENSA/Cortesía

Al menos cinco hombres quemaron la madrugada de este lunes una delegación de la alcaldía de Prinzapolka, ubicada en la comunidad El Corozo, en la Región Autónoma de la Costa Caribe norte, informó el Ejército. Los responsables del hecho se dieron a la fuga.

El coronel Rafael Varela Romero, jefe de la octava región militar del Ejército de Nicaragua, dijo que un equipo del batallón ecológico de esa institución se trasladó al lugar “para conocer los detalles, solo se sabe que fueron desconocidos lo que provocaron el incendio”, afirmó Varela.

Lea además: Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

En tanto, el comisionado mayor Róger José Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, dijo desconocer lo que pasó en El Corozo.

La alcaldía de Prinzapolka es dirigida por primera vez en varios años por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), luego que en las pasadas elecciones municipales Yatama perdiera el control de algunos gobiernos municipales en el Caribe norte.

Puede leer: Asesinan a juez indígena y a su esposo en Prinzapolka, Caribe Norte

En julio del 2014, el puesto policial de El Corozo también fue quemado por varios sujetos. Aunque la Policía no dio muchos detalles del hecho, los líderes comunitarios dijeron que unos 15 hombres estuvieron involucrados y que portaban fusiles AK y ropa del Ejército.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/06/2019 11:00 PM

Nicaragüense Fernando Acevedo se alista para Juegos Parapanamericanos en Lima

Deportes

Fue en el 2015 cuando Fernando asistió a sus primeros Juegos Parapanamericanos, efectuados en Toronto y en donde se alzó con una medalla de bronce...

25/06/2019 11:00 PM

Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

Opinión
Nuevo paradigma de los CEO en Centroamérica

La implementación de inteligencia artificial llegará a sustituir muchas plazas de trabajo en un futuro, sin embargo, existen procesos y tareas que seguirán dependiendo de los humanos...

25/06/2019 11:00 PM

Infierno en Filadelfia

Economía
Infierno en Filadelfia

Esta planta de Philadelphia Energy Solutions procesaba diariamente 335 mil barriles de crudo. El dantesco incendio que se originó en un tanque de propano-butano podía ser visto, nítidamente, desde c..

25/06/2019 11:00 PM

Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

Economía
Ejecutivos de empresas de Centroamérica ahora les preocupa más la ciberseguridad que el cambio climático

En la edición del 2018, los consultados aseguraron que los riesgos medioambientales y de cambio climático eran la principal amenaza del crecimiento de las empresas, seguido del regreso al territorial..

25/06/2019 11:00 PM

Dolorosa transición de la OEA

Opinión
Dolorosa transición de la OEA

La mayoría de países han asumido la solución pacífica de controversias, priorizando los derechos humanos como estandarte dentro del sistema democráticos interamericano..

25/06/2019 11:00 PM

La estratagema del cansancio

Columna del día
La estratagema del cansancio

La estratagema del cansancio hasta el momento ha producido importantes réditos al régimen, veremos quién se cansa primero: el pueblo nicaragüense en sus ansias de libertad, la comunidad internacion..

x