Hombres queman delegación de la alcaldía de Prinzapolka

El jefe de la octava región militar del Ejército de Nicaragua dijo que solo se sabe que fueron desconocidos lo que provocaron el incendio

Prinzapolka, alcaldía de prinzapolka

Así quedó la delegación de la Alcaldía de Prinzapolka. LA PRENSA/Cortesía

Al menos cinco hombres quemaron la madrugada de este lunes una delegación de la alcaldía de Prinzapolka, ubicada en la comunidad El Corozo, en la Región Autónoma de la Costa Caribe norte, informó el Ejército. Los responsables del hecho se dieron a la fuga.

El coronel Rafael Varela Romero, jefe de la octava región militar del Ejército de Nicaragua, dijo que un equipo del batallón ecológico de esa institución se trasladó al lugar «para conocer los detalles, solo se sabe que fueron desconocidos lo que provocaron el incendio», afirmó Varela.

Lea además: Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

En tanto, el comisionado mayor Róger José Potosme, jefe de la delegación policial del Triángulo Minero, dijo desconocer lo que pasó en El Corozo.

La alcaldía de Prinzapolka es dirigida por primera vez en varios años por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), luego que en las pasadas elecciones municipales Yatama perdiera el control de algunos gobiernos municipales en el Caribe norte.

Puede leer: Asesinan a juez indígena y a su esposo en Prinzapolka, Caribe Norte

En julio del 2014, el puesto policial de El Corozo también fue quemado por varios sujetos. Aunque la Policía no dio muchos detalles del hecho, los líderes comunitarios dijeron que unos 15 hombres estuvieron involucrados y que portaban fusiles AK y ropa del Ejército.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: