14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Carmen Parista Mora de 73 años, fue encontrada en unos matorrales demidesnuda y muerta. LAPRENSA/Cortesía

Encuentran a una anciana muerta y semidesnuda entre matorrales en Bilwi

Carmen Parista Mora, de 73 años, se encontraba desaparecida desde el sábado. Ella se dedicaba a vender perfumes

El cuerpo de Carmen Parista Mora, de 73 años, quien estaba desaparecida desde el sábado, fue encontrado este lunes entre unos matorrales cerca del balneario Poza Azul, en Bilwi, en el Caribe Norte.

Un medio oficial en Bilwi detalló que el presunto autor del asesinato es Stanislao Oliva, quien es buscado por la Policía Nacional de Bilwi.

Le puede interesar: 2017, año trágico para mujeres nicaragüenses: 63 muertes violentas

Parista se dedicaba a vender perfumes, sus familiares informaron que la habían buscado por todos lados y no la encontraron. Asimismo indicaron que habían puesto en conocimiento a la Policía Nacional. La anciana habitaba en el barrio Los Ángeles de la ciudad porteña.

Repudian el asesinato

El Movimiento de Mujeres “Nidia White”, de Bilwi, repudian y exigen justicia por los femicidios y homicidios que se están registrando en el Caribe Norte. “No solo son números, sino vidas humanas que sufren en los ataques cobardes que vienen dejando a muchos niños y niñas huérfanas. Y familias con mucho dolor”, afirman en un comunicado emitido este lunes.

Lea además: Decretan prisión preventiva al presunto asesino de Suyen Massiel González

“Una vez más queda evidenciado el ‘odio’ hacia las mujeres, en donde no se respeta edad, ni principios, ni valores. Por ende la importancia de la aplicación de las leyes en marco de la prevención de la violencia y protección de las mujeres, nadie desaparece por desaparecer”, señala el movimiento.

Agregan, en el comunicado, que sí una niña, niño, adolescente o anciana “desaparece” debería de ser una señal de alerta para que las autoridades investiguen arduamente los hechos.

Departamentales Bilwi Femicidio mujer Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí