Urbanizadores cumplieron metas de ventas en ExpoCasa



Urbanizadores de Nicaragua cumplieron metas de ventas en ExpoCasa

Después de Managua, León se posiciona como la zona de mayor demanda de vivienda, según datos de Cadur

26/02/2018

Arranca con pie derecho la venta de viviendas en el país, al menos en la ExpoCasa 2018 primer feria que realiza el sector urbanizador, aseguran haber colocado las 250 casas  que tenían como meta, de acuerdo a datos preliminares que dio a conocer el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Héctor Lacayo.

Durante la ExpoCasa 2018 que inició el viernes 23 y culminó el domingo 25 de febrero participaron 60 proyectos habitacionales ubicados en León, Chinandega, Jinotepe, Masaya, Rivas, Matagalpa y Managua.

“Principalmente vieron viviendas de 50 mil dólares, 30 mil, 70 mil y 100 mil que han sido las más demandada durante los tres días de ferias, ha sido una primera feria positiva”, dijo Lacayo.

Lea: Confían en que hay mercado para vivienda en Nicaragua

Además agregó que alcanzaron 1,050 prospectos de clientes para la compra de la vivienda. “Cada uno de los proyectos maneja cuatro modelos de viviendas, algunos de los prospectos están tomando la decisión de obtener su vivienda, que prefieren ir a conocer los proyectos”, agregó Lacayo.

El 60 por ciento de la vivienda que vendieron en esa feria fueron de 20 mil a 50 mil dólares, y en crédito hipotecario colocaron 10 millones de dólares.

Lea: Urbanizadores optimistas en la colocación de viviendas

¿Y las multifamilares?

Lacayo no detalló cuántas viviendas multifamiliares construidas en edificios lograron colocar durante la feria.

Lea: Ya está listo el primer edificio de viviendas multifamiliares en Managua

“Como se ha contabilizado en general (las ventas de casa) no tenemos, cuántas son multifamiliar. Pero sí, han tenido bastante aceptación”, declaró Lacayo.

Los que acceden al crédito hipotecario

Lacayo apuntó que el 90 por ciento de los aspirante a obtener una vivienda cumplen con los requisitos establecidos por la banca y en el caso del resto que no clasifican en el primer intento le dan seguimiento para que en mediano plazo acceda al crédito hipotecario.

Lea también: Prometen los edificios familiares para 2018

“Hay que cuidar el récord crediticio previo a comprar una vivienda(…), un 10 por ciento estaría no siendo aprobada por diferentes situaciones, por tener algunas cosas pendientes en el buró de crédito u otras, o por pagar atrasado algunos servicios básicos de la vivienda donde habitan actualmente, o crédito que puede tener con algunas instituciones comerciales o microfinancieras”, resaltó Lacayo.

Urbanizadores en cifras

4,800 personas acudieron en los 3 días de la ExpoCasa 2018 que se efectuó en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

6,000 casas es la meta establecida por los urbanizadores en venta de casa en 2018.

160 millones de dólares es la cartera hipotecaria disponible para este año, en seis entidades bancarias.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
26/06/2019 09:03 PM

Erasmo Ramírez con un buen repunte con los Medias Rojas de Pawtucket

Deportes
Erasmo Ramírez con un buen repunte con los Medias Rojas de Pawtucket

Erasmo está en un buen repunte, con cuatro aperturas de calidad en sus últimas cinco salidas. con Pawtucket en la categoría Triple A...

26/06/2019 06:29 PM

La última canasta del basquebolista nicaragüense Elijah Allen

Deportes
La última canasta del basquebolista  nicaragüense Elijah Allen

Desde que era pequeño, Gladston Elijah Allen Lackwood se interesó por los deportes: primero por el beisbol y luego por el baloncesto, del cual se enamoró y lo jugó hasta el último día de su vida,..

26/06/2019 05:31 PM

Las cinco noticias más destacadas de este 26 de junio

LPTV
Las cinco noticias más destacadas de este 26 de junio

Estas son las noticias más relevantes de este miércoles 26 de junio de 2019..

26/06/2019 05:22 PM

Julio Laguna peleará este viernes por título Latino de la OMB en Puerto Rico

Deportes
Julio Laguna peleará este viernes por título Latino de la OMB en Puerto Rico

El muchacho del Reparto Sichick, Julio Laguna, tendrá el combate estelar del evento en Trujillo Alto, Puerto Rico, este viernes cuando enfrente al prospecto local y campeón interino del título latin..

26/06/2019 05:18 PM

Zelaya Central a punto de robar boleto a Granada por la clasificación

Deportes
Zelaya Central a punto de robar boleto a Granada por la clasificación

Zelaya Central derrotó a domicilio a Rivas con marcadores de 1-0 y 7-3. Osman Álvarez y Nelson Martínez tiraron juego completo en cada partido...

26/06/2019 05:18 PM

Román González se prepara en Coachella y apunta a volver al ring en septiembre

Deportes
Román González se prepara en Coachella y apunta a volver al ring en septiembre

Al parecer después de tantos rodeos de un regreso al cuadrilátero, Román “Chocolatito” González, ya tiene un combate pactado entre ceja y ceja. Las últimas imágenes vistas es del excampeón m..

x