14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Urbanizadores de Nicaragua cumplieron metas de ventas en ExpoCasa

Arranca con pie derecho la ventas de viviendas en el país, al menos en la ExpoCasa 2018 primer feria que realiza el sector aseguran haber vendido las 250 casas que tenían prevista y la colocación de los 10 millones de dólares

Arranca con pie derecho la venta de viviendas en el país, al menos en la ExpoCasa 2018 primer feria que realiza el sector urbanizador, aseguran haber colocado las 250 casas  que tenían como meta, de acuerdo a datos preliminares que dio a conocer el presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), Héctor Lacayo.

Durante la ExpoCasa 2018 que inició el viernes 23 y culminó el domingo 25 de febrero participaron 60 proyectos habitacionales ubicados en León, Chinandega, Jinotepe, Masaya, Rivas, Matagalpa y Managua.

“Principalmente vieron viviendas de 50 mil dólares, 30 mil, 70 mil y 100 mil que han sido las más demandada durante los tres días de ferias, ha sido una primera feria positiva”, dijo Lacayo.

Lea: Confían en que hay mercado para vivienda en Nicaragua

Además agregó que alcanzaron 1,050 prospectos de clientes para la compra de la vivienda. “Cada uno de los proyectos maneja cuatro modelos de viviendas, algunos de los prospectos están tomando la decisión de obtener su vivienda, que prefieren ir a conocer los proyectos”, agregó Lacayo.

El 60 por ciento de la vivienda que vendieron en esa feria fueron de 20 mil a 50 mil dólares, y en crédito hipotecario colocaron 10 millones de dólares.

Lea: Urbanizadores optimistas en la colocación de viviendas

¿Y las multifamilares?

Lacayo no detalló cuántas viviendas multifamiliares construidas en edificios lograron colocar durante la feria.

Lea: Ya está listo el primer edificio de viviendas multifamiliares en Managua

“Como se ha contabilizado en general (las ventas de casa) no tenemos, cuántas son multifamiliar. Pero sí, han tenido bastante aceptación”, declaró Lacayo.

Los que acceden al crédito hipotecario

Lacayo apuntó que el 90 por ciento de los aspirante a obtener una vivienda cumplen con los requisitos establecidos por la banca y en el caso del resto que no clasifican en el primer intento le dan seguimiento para que en mediano plazo acceda al crédito hipotecario.

Lea también: Prometen los edificios familiares para 2018

“Hay que cuidar el récord crediticio previo a comprar una vivienda(…), un 10 por ciento estaría no siendo aprobada por diferentes situaciones, por tener algunas cosas pendientes en el buró de crédito u otras, o por pagar atrasado algunos servicios básicos de la vivienda donde habitan actualmente, o crédito que puede tener con algunas instituciones comerciales o microfinancieras”, resaltó Lacayo.

Urbanizadores en cifras

4,800 personas acudieron en los 3 días de la ExpoCasa 2018 que se efectuó en el Centro de Convenciones Crowne Plaza.

6,000 casas es la meta establecida por los urbanizadores en venta de casa en 2018.

160 millones de dólares es la cartera hipotecaria disponible para este año, en seis entidades bancarias.

Economía Cadur Nicaragua vivienda archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí