14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gobierno de Nicaragua el Ministro de Hacienda y Crédito Público Iván Acosta y por el BCIE la Gerente de País Edda Magaly Meléndez.

BCIE otorga 238 millones de dólares para carreteras de Nicaragua

BCIE otorgó a Nicaragua un préstamo de 238 millones de dólares, los cuales serán destinados para la pavimentación de 194.38 kilómetros de carretera.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) otorgó a Nicaragua un préstamo de 238 millones de dólares, los cuales serán destinados para la pavimentación de 194.38 kilómetros de carretera, que contempla el VII Programa de Mejoramiento y Rehabilitación de Carreteras que ejecuta el Gobierno.

Según el comunicado de prensa publicado por el BCIE, la ejecución del proyecto vial estará dividido en seis tramos con diferentes estructuras de pavimento, asfalto, concreto hidráulico y pavimento de adoquín de concreto.

Lea: BCIE emite más bonos en Japón

El organismo financiero destacó que esta inversión fortalecerá la integración y el intercambio comercial centroamericano.

“La ejecución del programa tendrá un impacto positivo en el desarrollo socioeconómico de su zona de influencia, beneficiando a un estimado de 738,270 habitantes, sin considerar la población de departamentos y municipios aledaños que usarán los tramos como vía de paso”, dice el comunicado.

Lea además: BCIE dará préstamo el próximo año para adquisición de buses

Managua, Masaya, León, Estelí, Jinotega y las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur del país serán las zonas beneficiadas con la construcción de ese tramo de carretera.

El organismo multilateral considera que este tipo de proyectos contribuye a “ahorros en el costo de mantenimiento, costos de operación y mantenimiento vehicular y en la reducción de los tiempos de viaje”, señala el comunicado.

Lea también: BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

Durante el acto donde firmó el préstamo el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, y la gerente de país del BCIE, Edda Magaly Meléndez, también se firmó una cooperación de 1.4 millones de dólares para realizar los estudios de preinversión de la Fase I de la carretera Litoral Sur o La Costanera.

Economía BCIE Nicaragua préstamos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí