14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La compra de los equipos se hará con un financiamiento por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). FOTO: LA PRENSA/ ARCHIVO

Comienza el Plan Verano 2018 de la Policía Nacional de Nicaragua

La Policía Nacional contará con motos de carretera, alcoholímetros, velocímetros o radares y microbuses de levantamiento de accidentes de tránsito.

Como parte del Plan Verano Seguro 2018, que arrancó este fin de semana, la Policía Nacional desplegó oficiales de la Brigada de Tránsito de Managua en diferentes puntos de control para realizar pruebas de alcoholímetro, regulación operativa de tránsito y manipulación del velocímetro, según una nota publicada en la página de la institución el 24 de febrero.

El plan busca, según la información, evitar el exceso de velocidad, ingesta de licor de parte de quien maneja, uso del cinturón de seguridad, casco de protección, documentos en regla y respetar las señales de tránsito.

Entre los dispositivos con los que cuenta la Policía para ejecutar el plan están las motos de carretera, alcoholímetros, velocímetros o radares y microbuses de levantamiento de accidentes de tránsito.

Escala de accidentes

La semana pasada, la comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), comunicó que en la semana comprendida del lunes 12 al domingo 18 de febrero, se registraron 866 accidentes de tránsito con un incremento de 111 en comparación con la semana anterior (5 al 11 de febrero).

Según las estadísticas de la Policía, se registraron 54 personas lesionadas productos de los accidentes de tránsito.

En esa misma semana, informó la Policía, se aplicaron 6,660 multas.

Nacionales Plan Verano 2018 Policía Nacional archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí