14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de católicos marcharon a favor de la vida. Foto: J/Flores

Miles caminan a favor de la vida en tres ciudades de Nicaragua

Miles de personas caminaron en el séptimo desfile por la Vida la mañana de este domingo 25 de febrero en Managua, Carazo y Masaya.

Miles de personas caminaron en el séptimo desfile por la Vida la mañana de este domingo 25 de febrero en Managua, Carazo y Masaya. La actividad concluyó con la celebración de una eucaristía en cada uno de estos departamentos para “darle las gracias al Altísimo por el don de la vida y la protección de la misma”, según refirieron sus organizadores.

Monseñor Silvio Fonseca, coordinador de la Pastoral Familiar Vida e Infancia, dijo que esta marcha es un mensaje que la Iglesia manda siempre para defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

“Tenemos que defender la vida en toda circunstancia y para cualquier circunstancia”, agregó.

Monseñor Fonseca destacó que el mayor porcentaje de personas que llegó al desfile fue de jóvenes y adolescentes. “Este desfile también es para los que están decepcionados con la vida. A esos les decimos que la vida es bella, que vale la pena vivir, a pesar de las adversidades que podamos tener personal y socialmente”, señaló.

En el desfile participaron comunidades y parroquias católicas, además de algunos colegios privados y públicos de todos los departamentos. “Es un movimiento de todos los católicos. Siempre estaremos defendiendo la vida de cualquier amenaza que pueda atentar contra ella”, dijo monseñor Fonseca.

“Estamos a favor de la vida, porque la vida es un derecho, un don de Dios”, dijo la religiosa Silvia Borrayo, del colegio San José de Carazo.

Luis Velásquez, quien iba encabezando el desfile en Masaya, instó a preservar la vida, desde la concepción, “para que la niñez crezca con los valores de amar la vida para servirle al Señor”. “El demonio le está dando duro a la desintegración de las familias, desde los principios y valores que no se les están sembrando a los niños, por eso luego vienen los divorcios, y escogencia de géneros, y todo esto viene y esto es muy triste porque las familias se desunen”, comentó Velásquez.

Las imágenes de San José, la Virgen María y el Divino Niño fueron cargadas por estudiantes en todos los desfiles.

“Encuentro con la vida”

La monja colombiana Meiselas Esmeralda, miembro de la congregación Hermanitas de la Anunciación, dijo que la importancia de este desfile es cumplir las palabras del papa Francisco, quien indica salir al encuentro de la vida. “La vida es un regalo de Dios, la cual debemos cuidar y valorar desde el nacimiento”, agregó.

La religiosa dijo sentirse admirada porque hay valores en las familias que se transmiten a los hijos. “La Iglesia nos anima, porque es una madre, que nos da la fuerza y el valor de educar en valores”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí