“Acelerador de disparos”, mejor que “bump stock”

Con motivo del debate sobre el uso de armas en Estados Unidos, en los medios pueden verse frases como "El presidente no apoya el uso de los bump stocks"

27/02/2018

LAPRENSA/ISTOCKPHOTO

Las expresiones “acelerador de disparos” o, de forma más general, “modificador de armas”, son alternativas en español al anglicismo “bump stock”, señala la Fundación del Español Urgente.

Con motivo del debate sobre el uso de armas en Estados Unidos, en los medios pueden verse frases como “La asociación del rifle rechaza prohibir los bump stocks”, “Los bump stocks serán prohibidos en Estados Unidos” o “El presidente no apoya el uso de los bump stocks”.

Puede leer: El misterioso origen del euskera, el idioma más antiguo de Europa

A raíz de la masacre de Florida, se ha reabierto el debate sobre el uso de accesorios que permiten que un arma dispare a mayor velocidad, conocidos en inglés como “bump stocks”.

De forma más general, también es posible optar por “modificador de armas”, expresión que en muchos contextos resulta suficientemente informativa.

Puede además leer: “Video sexual” o “vídeo sexual”, mejor que “sex tape”

Así pues, en los ejemplos iniciales habría sido preferible escribir “La asociación del rifle rechaza prohibir los aceleradores de disparos”, “Los aceleradores de disparos serán prohibidos en Estados Unidos” y “El presidente no apoya el uso de los aceleradores de disparos”.

La Fundéu BBVA

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/06/2018 12:00 AM

Las mesas del Diálogo

Editorial
Las mesas del Diálogo

La Alianza Cívica no tiene por qué objetar esos nombramientos de Ortega, del mismo modo que no aceptaría que el dictador cuestione a los suyos..

21/06/2018 12:00 AM

Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Economía
Factura petrolera crece 29.6 por ciento y pone en aprietos las reservas internacionales

Nicaragua pagó hasta abril de este año 362 millones de dólares en concepto de importaciones petroleras y derivados, lo que equivale a un crecimiento del 29.6 por ciento más en relación con 2017..

21/06/2018 12:00 AM

La crueldad que nunca imaginamos

Columna del día
La crueldad que nunca imaginamos

Hay líneas de crueldad que nunca pensamos cruzar. Quemar niños vivos. Quemar cadáveres y festejar. Usar armas de combate para matar ciudadanos armados solo con tiradoras. ¿Cómo llegamos hasta aqu..

21/06/2018 12:00 AM

Caricatura 21-06-2018

Caricaturas
Caricatura 21-06-2018

..

21/06/2018 12:00 AM

Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

Nacionales
Ataques armados orteguistas no logran derribar tranques

A pesar de los ataques de paramilitares, los tranques se mantienen firmes y ahora la población está apostando por abrir zanjas para darle más fortaleza a las barricadas..

21/06/2018 12:00 AM

Delitos de lesa humanidad

Opinión
Delitos de lesa humanidad

Sus perpetradores son considerados hostis humani generis (enemigos del género humano) por el Derecho Internacional, y por la abrumadora mayoría de la comunidad global..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}