14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La Punta de Jesús María en la Isla de Ometepe, es uno de los destinos turísticos más visitados. LA PRENSA/CARLOS VALVERDE

La Punta de Jesús María en la Isla de Ometepe, es uno de los destinos turísticos más visitados. LA PRENSA/CARLOS VALVERDE

Protestan por supuesta venta de terreno en Punta Jesús María, Ometepe

El rumor de la supuesta venta de Punta de Jesús María, uno de los balnearios más atractivos de la isla de Ometepe, ha comenzado a inquietar a pobladores

El rumor de que la comuna de Moyogalpa tiene planes de vender o privatizar la Punta Jesús María, uno de los balnearios más atractivos de la isla de Ometepe, ha comenzado a inquietar a pobladores cercanos que aseguran que las autoridades no pueden limitar el acceso a ese sitio.

Ruth Chirino, pobladora de Esquipulas, refirió que “estamos protestando porque la Alcaldía de Moyogalpa quiere robarse un patrimonio de siglos del pueblo de Esquipulas, como es la Punta de Jesús María, este es el lugar donde desde pequeños venimos a descansar, no vamos a permitir que lo vendan, ni que nadie se adueñe de esta entrada”.

Puede interesarle: 32 años de hermandad entre la isla de Ometepe y la isla de Bainbridge

Enoc Cruz, de 88 años, habitante de Esquipulas, recordó que el acceso a la Punta de Jesús María fue una donación que hace muchos años hizo don Salomón Juárez, por eso la población quiere que la entrada siga libre y nadie llegue a poner cercas ni a impedir el paso.

El domingo los lugareños protestaron por la supuesta venta  de un terreno ubicado en la entrada a Punta Jesús María. LA PRENSA/ CORTESÍA
El domingo los lugareños protestaron por la supuesta venta de un terreno ubicado en la entrada a Punta Jesús María. LA PRENSA/ CORTESÍA

Alberto López, también de Esquipulas, Moyogalpa, dijo que la supuesta compradora quiere anexar el área de acceso de la Punta Jesús María a su propiedad. “Porque pretenden construir un proyecto turístico, con unos inversionistas españoles y el lugar que nos sirve de acceso ellos lo ocuparían para construir unas oficinas, y nosotros ya no tendríamos lugar por donde ingresar”, lamentó López.

También lea: Adoquinado de la isla de Ometepe sigue pendiente

El domingo, pobladores cercanos a Punta de Jesús María, mejor conocida como Punta de la Paloma, protestaron pidiendo a las autoridades que no vendan el acceso a este sitio turístico.

LA PRENSA intentó conocer la versión de la alcaldesa de Moyogalpa, Estela Centeno, pero no contestó llamadas ni mensajes.

También lea: Servicio de taxis debe regularse en la Isla de Ometepe

De acuerdo con el artículo 44, de la Ley 40, Ley de Municipios, “los terrenos ejidales son propiedad municipal, de carácter comunal; podrán ser objeto de arriendo pero no de enajenación. La utilización será determinada por el Concejo Municipal respectivo, de conformidad con la ley que sobre esta materia se dicte”.

Departamentales Isla de Ometepe Moyogalpa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí