Enjambre de abejas africanizadas obliga a suspender clases en escuela en Matagalpa

Los más de 70 estudiantes que sufrieron picaduras de abejas fueron llevados a una clínica de la localidad, donde fueron atendidos inmediatamente

Los estudiantes afectados por piquetes de abejas fueron atendidos en el Policlínico Trinidad Guevara en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Unos 70 estudiantes del turno matutino del Instituto Nacional Eliseo Picado (Inep), en Matagalpa, fueron picados por abejas africanizadas, por lo que se suspendieron las clases y se evacuó a más de 1,500 alumnos, personal docente y administrativo.

Los alumnos que sufrieron picaduras de abejas fueron llevados a una clínica de la localidad, donde fueron atendidos inmediatamente.

Dos niños con problemas de alergia permanecieron bajo observación y recibieron tratamiento en el centro asistencial, ambos fueron dados de alta en horas de la tarde, según confirmó el Ministerio de Educación de Matagalpa.

Te puede interesar:Abejas africanas atacan a pobladores de La Trinidad, en Diriamba

Miembros de la filial de Cruz Roja Nicaragüense, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa y policías de distintas especialidades, se involucraron en la evacuación y en trasladar a los alumnos afectados al centro de salud.

Reanudan clases

El enjambre afectó inicialmente a los estudiantes de séptimo grado, quienes desesperados comenzaron a correr tratando de evadir los piquetes. De inmediato los docentes pusieron en práctica los ejercicios de seguridad y evacuaron con rapidez a toda la comunidad educativa.

Lea además: Abejas atacan pobladores en Chinandega

“Lo primero que hicimos fue buscar cómo sacar a nuestros estudiantes de las aulas de clase”, comentó Uriel Montenegro, director del Inep.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: