14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes afectados por piquetes de abejas fueron atendidos en el Policlínico Trinidad Guevara en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Enjambre de abejas africanizadas obliga a suspender clases en escuela en Matagalpa

Los más de 70 estudiantes que sufrieron picaduras de abejas fueron llevados a una clínica de la localidad, donde fueron atendidos inmediatamente

Unos 70 estudiantes del turno matutino del Instituto Nacional Eliseo Picado (Inep), en Matagalpa, fueron picados por abejas africanizadas, por lo que se suspendieron las clases y se evacuó a más de 1,500 alumnos, personal docente y administrativo.

Los alumnos que sufrieron picaduras de abejas fueron llevados a una clínica de la localidad, donde fueron atendidos inmediatamente.

Dos niños con problemas de alergia permanecieron bajo observación y recibieron tratamiento en el centro asistencial, ambos fueron dados de alta en horas de la tarde, según confirmó el Ministerio de Educación de Matagalpa.

Te puede interesar:Abejas africanas atacan a pobladores de La Trinidad, en Diriamba

Miembros de la filial de Cruz Roja Nicaragüense, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa y policías de distintas especialidades, se involucraron en la evacuación y en trasladar a los alumnos afectados al centro de salud.

Reanudan clases

El enjambre afectó inicialmente a los estudiantes de séptimo grado, quienes desesperados comenzaron a correr tratando de evadir los piquetes. De inmediato los docentes pusieron en práctica los ejercicios de seguridad y evacuaron con rapidez a toda la comunidad educativa.

Lea además: Abejas atacan pobladores en Chinandega

“Lo primero que hicimos fue buscar cómo sacar a nuestros estudiantes de las aulas de clase”, comentó Uriel Montenegro, director del Inep.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí