14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Bonanza, minas, oro

Bonanza es el municipio con mayor número de mineros artesanales. LA PRENSA/Cortesía

Derrumbe en mina deja un muerto y un herido en Bonanza

El derrumbe ocurrió en un pozo minero, de 30 metros de profundidad, en la comunidad de Vesubio. Este es el segundo accidente que se registra en los pozos

Una persona muerta y una herida dejó como resultado la tarde de este martes un derrumbe en un pozo minero en la comunidad de Vesubio, en Bonanza, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte, informaron autoridades comunitarias. El accidente ocurrió a eso de las 4:00 de la tarde en el pozo, de 30 metros de profundidad, propiedad de Pablo Garzón Suárez.

El minero muerto fue identificado como Fidel Antonio Arteta Centeno, de 24 años y originario de Matagalpa, y fue rescatado a las 7:00 de la noche. Joel lagos Centeno, de 16 años y originario de Bonanza, resultó herido y fue trasladado al hospital de Bonanza.

Lea además: Un muerto y tres lesionados tras un derrumbe en una mina de Bonanza

Este es el segundo accidente que se registra en pozos mineros, pues el pasado 9 de febrero hubo un muerto y tres lesionados.

Bonanza es el municipio con mayor número de mineros artesanales siendo, aproximadamente, unas 4 mil personas que se dedican a buscar oro en las profundidades de los pozos mineros.

Puede leer: Mujeres buscan oro en Bonanza para mantener a sus familias

Departamentales Bonanza derrumbe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí