14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iván Hernández fue el campeón bate de la pasada edición del Campeonato Nacional de Beisbol. LA PRENSA/ CARLOS VALLE

Toros de Chontales a dar pelea sin Jimmy González y sus hermanos

Jimmy González no está, pero Iván Hernández ha crecido como nuevo líder de los Toros de Chontales para la temporada de beisbol que viene.

Iván Hernández tuvo un 2017 de ensueño, al conquistar el título de bateo con .398, saltar a la Liga Profesional con el Bóer y a la Selección Nacional, para eregirse como el nuevo “Toro Mayor” en Chontales.

No obstante, los Toros tendrán que lidiar con la partida de los hermanos González, quienes desde que reapareció este equipo los Pomares en 2009, fueron en núcelo ofensivo del equipo.

Los chontaleños no descartan recuperar a Jimmy González, quien también es anunciado en Granada. Juan Carlos González se marchó a Chinandega, en donde reside ahora, y Oscar González dijo que no jugará para dedicarse a cuidar su negocio.

Lea además: Estelí espera dar la sorpresa en el Pomares

Los Toros esperan que la pérdida de ese trío no sea catastrófica, porque Iván Hernández se ha consolidado como uno de los mejores bateadores de la liga y es hora que también demuestr e su liderazgo. También hay muchas expectativas en Sandy Bermúdez y el crecimiento de chavalos como Pedro Cruz, José y Oscar Hurtado. Además, recuperaron a Derlys García, quien no jugó el año pasado.

De modo que en teoría hay material para que no se sienta tanto la ida de los González.

Fuerte rotación

Una de las cosas que más antusiasma al nuevo mánager del equipo, el polémico Omar Cisneros, es el staff de lanzadores.

Omar, quien no teme decir todo lo que piensa, asegura que su triple de abridores compuesta por José David Rugama, José Elías Villegas y Erasmo Reyes es una de las mejores de la liga, quizá solo detrás de la de León.

Omar dice que hay que ponerle atención a Luis González, un novato de 18 años de edad que estrá a la expectativa de una oportunidad en la rotación.

El bullpen luce bien con José Jesús Morales y Apolinar García como principales brazos. El rematador Evert Morales se perderá el primer mes y medio de temporada porque debe cumplir un contrato de trabajo en Costa Rica, luego de unirá al equipo.

“Le meta es subir un peldaño de donde hemos llegado en los últimos años”, apunta Omar y esto significa meterse en semifinales.

Si logran recuperar a Jimmy, quien regresará de los Estados Unidos más adelante, tendrán más oportunidades de pelear.

También: Matagalpa tiene material para llegar lejos en la próxima temporada del Pomares

Mientras tanto, el veterano José Ángel Téllez tratará de tapar el hueco de la esquina caliente.

Punto débil

Una de las  debilidades de los Toros es la falta de poder. En 2016 dieron un salto significativo al pegar 46 cuadrangulares, pero el año pasado volvieron a volar bajo con 24.

Iván ganó la corona de bateo, pero redujo a la mitad sus cuadrangualres (10 a 5) y también bajó su producción.

Line-up

Así alinearán los Toros de Chontales el próximo viernes en el día inaugural del Pomares:

  1. Derlys García, LF
  2. Pedro Cruz, 2B
  3. Iván Hernández, 3B
  4. Sandy Bermúdez, RF
  5. José Angel Téllez, 3B
  6. César Villagra, CF
  7. José Hurtado, BD
  8. Oscar Hurtado, C
  9. Fabián Sandoval, SS
    P. Erasmo Reyes

El dato

110 victorias lleva Chontales en las últimas dos temporadas, igual que Rivas y solo superados por Costa Caribe (133), Bóer (128), Dantos (127), León (125) y Matagalpa (114).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí