14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Renato Morales lleva 980 hits en su carrera en los campeonatos nacionales. LA PRENSA/JADER FLORES

Renato Morales, jugador franquicia del San Fernando, rumbo a mil hits

Jugar para un solo equipo a lo largo de una carrera no es cosa de estos tiempos, pero Renato Morales lo ha hecho con el San Fernando.

Jugar para un solo equipo a lo largo de una carrera no es cosa de estos tiempos, pero Renato Morales se las ha arreglado para ser fiel al San Fernando en los campeonatos nacionales de beisbol y esta temporada celebrará con las Fieras su aterrizaje en el club de bateadores de mil hits.

Renato, quien debutó en el beisbol superior en 2002, pero no jugó en los torneos del 2005 al 2008 mientras estaba firmado por los Filis de Filadelfia, inicia el año con 980 imparables, camino a convertirse en el artillero número 56 de mil cohetes en nuestro beisbol, pero será apenas el zurdo número 11 en lograrlo.

Lea además: Juan Blandón fue el último bateador que llegó a los mil hits y lo hizo en 2017

Renato ha jugado para el San Fernando en cada una de sus 12 temporadas en la Primera División, aunque en 2011 reforzó al Bóer en la segunda vuelta.

Aunque la lista de bateadores de mil hits es larga, son pocos los que han conseguido llegar a los mil hits con un solo uniforme.

Renato se unirá a un reducido club de Julio Medina (León), Juan Cabrera (Rivas), Adolfo Álvarez (Rivas), Norman Cardoze (San Fernando) y Henry Roa (León).

Todos ellos en algún momento reforzaron a otro equipo, tal como Renato al Bóer o en el caso de Medina y Cabrera jugaron además un torneo selectivo en 1984, mientras que Álvarez es el único “puro” del club porque no se puso otro uniforme como refuerzo ni estuvo en el Selectivo como bateador, sino como lanzador.

Recordemos que el rivense Álvarez inició su carrera como lanzador y tomando turnos al bate ocasionales y cuando se lesionó el brazo, quedó a tiempo completo como bateador. En ambas facetas fue grande.

Matamoros y Urbina

En tanto, Adolfo Matamoros, del Chinandega, necesita 39 hits para llegar a los mil y de esta forma se unirá a Genaro Llanes, Marlon Abea, Julio Vallejos, Sergio Mena y Juan Blandón como los únicos receptores en este club.

Juan Carlos Urbina, del Bóer, registra 955 incogibles y si además agrega cinco jonrones  más, igualará a Justo Rivas como los únicos bateadores de mil hits, 120 truenos y 600 remolques con  madera.

También: Rivas fue campeón del Pomares 2017

100 jonrones

Renato Morales podría tener una celebración doble esta temporada, si además de llegar a mil hits (le faltan 20), también pega 11 jonrones y aterriza en 100.

Ronald Garth, de los Dantos, es el más seguro nuevo inquilino del club de artilleros de 100 bombazos, al entrar este año con 96.

Garth será el bateador número 33 de 100 jonrones en nuestro beisbol.

Récord a la vista

299 dobletes acumula Juan Oviedo, de los Dantos, así que este año podría tumbar el récord  de 309 de Marlon Abea.

Deportes Nicaragua beisbol Renato Morales San Fernando archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí