14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cheslor Cuthbert batalla por ganarse un puesto titular con los Royals. LA PRENSA/Jennifer Stewart/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert batalla por ganarse un puesto titular con los Royals. LA PRENSA/Jennifer Stewart/Getty Images/AFP

Cheslor Cuthbert y Alex Blandino en blanco en jornada del Spring Training

Los nicaragüenses Cheslor Cuthbert y Alex Blandino tienen problemas para batear en el Spring Training del beisbol de las Grandes Ligas

Por un lado, Cheslor Cuthbert tiene un puesto fijo pero batalla por la titularidad con los Royals de Kansas City, por el otro Alex Blandino intenta conquistar un lugar en roster de 25 iniciando campaña aunque sea como suplente con los Rojos de Cincinnati, pero para alcanzar sus objetivos deben batear. Este martes no lo pudieron hacer.

Tras un día de descanso Cuthbert fue colocado en al tercera base y en el séptimo puesto del lineup de los Royals, pero en tres turnos el nicaragüense se fue en blanco con un ponche, en medio de una ofensiva feroz de su equipo, que ganó 14-7 a los Marineros de Seattle.

Lea: Los Royals de Kansas City tienen grandes planes con el nica Cheslor Cuthbert

Lo más doloroso para el oriundo de Corn Island es que dejó a cuatro corredores en base en su presentación. Además, cometió se segundo error en los tres juegos que ha disputado en el presente Spring Training.

En total Cuthbert resume un hit en siete turnos al bate, con dos ponches.

Con la posibilidad latente de que los Royals firmen a Mike Moustakas, que decidió aventurar a la agencia libre pero que sigue sin conseguir un contrato, Cuthbert necesita mostrar su valor ofensivo para asegurarse un puesto titular.

Blandino tuvo un turno

Por su parte, Blandino, quien intenta conseguir su ascenso a las Grandes Ligas, tuvo un turno como suplente en la tercera base, en el partido que los Rojos de Cincinnati perdieron 6-3 ante los Cerveceros de Milwaukee.

Le recomendamos: Alex Blandino competirá con dos veteranos por un puesto en Cincinnati

Blandino falló en un elevado al jardín central en el séptimo episodio y cometió un error en el tercer costal en el sexto, en el que entró a fildear.

El estadounidense de ascendencia nica batea un hit en ocho turnos, con tres carreras anotadas y una base por bolas, en los cinco partidos en los que ha jugado como suplente en segunda, tercera y el campo corto.

Además: Jonathan Loáisiga utilizará el spring training como aprendizaje

Notas

El ganador del premio Cy Young en 2008 y 2009 Tim Licencum llegó a un acuerdo para jugar con los Rangers de Texas, pendiente de un examen físico.

Los Cachorros de Chicago anunciaron a Jon Lester como su abridor en el día inaugural.

Félix Hernández, quien recibió un pelotazo en el brazo derecho el lunes, no sufrió fractura según exámenes médicos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí