14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
inversionista

La guía del inversionista está disponible en el sitio web de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana. LAPRENSA/ARCHIVO

Nicaragua quiere más inversión de Alemania

En los últimos cinco años el aporte de Alemania hacia Nicaragua ha sido de 131.7 millones de dólares, de los cuales 54.4 millones de dólares fueron asignados al sector público en donaciones y préstamos al Gobierno

Ante el creciente vínculo comercial y económico de Nicaragua con Alemania, el Gobierno pretende en los próximos años atraer a más inversionistas de ese país, para lo cual puso ayer a disposición una guía, donde se recoge las oportunidades que ofrece esta nación para hacer negocios.

En materia de cooperación, en la guía se señala que en los últimos cinco años el aporte de Alemania hacia Nicaragua ha sido de 131.7 millones de dólares, de los cuales 54.4 millones de dólares fueron asignados al sector público en donaciones y préstamos al Gobierno y 77.3 millones al sector privado.

Podés leer: Alemania brinda cooperación financiera a diversos proyectos en Nicaragua

Asimismo durante el 2016, las importaciones de Nicaragua desde Alemania incrementaron aproximadamente un seis por ciento en comparación con 2015. Entre las principales mercancías importadas se encuentran productos médicos y farmacéuticos (16.7 por ciento), portalámparas, clavijas y tomacorrientes (7 por ciento), telas (6.6 por ciento), entre otros.

Esta información se dio a conocer con el lanzamiento de la Guía del Inversionista 2017-2018.

Te puede interesar: Fabricantes de automóviles alemanes hicieron experimentos con humanos y monos

El objetivo de la guía es dotar de información a inversionistas provenientes de países germanoparlantes sobre las ventajas competitivas que ofrece Nicaragua como destino de inversiones, exponiendo las condiciones favorables en el clima de negocio, el ambiente macroeconómico, la legislación nacional e incentivos, así como los altos niveles de seguridad.

“Este documento es una pequeña biblia de información de inversionista que quiera conocer de primera línea que ofrece este país”, dijo el presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense-Alemana, Ángel Morales.

Lea: Nicaragua busca establecerse como destino turístico en Alemania

Proteger inversión

Durante la presentación de la guía, la embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute Köing, dijo que “entre Alemania y Nicaragua existe un acuerdo bilateral de protección de inversiones desde 1996, eso es una gran base para invertir, un claro ejemplo de inversión alemana sostenible es el compromiso de la empresa Riter Sport”.

Economía Alemania inversión Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí