Universidad privada rechaza declaraciones del presidente del Cosup

Uenic dice que sus graduados no han sido desconocidos por la CSJ

El rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense, Benjamín Cortés, responde a las declaraciones del presidente del Cosup. LA PRENSA/ARCHIVO

El rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense (Uenic), Benjamín Cortés, negó que esa casa de estudios esté entre las universidades cuyos graduados de Derecho no pudieron registrar sus títulos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y señaló que por un error involuntario el presidente Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup), Adán Bermúdez, los mencionó entre los afectados.

“Todas nuestras carreras son de cinco años. Actualmente tenemos 350 estudiantes en la carrera de Derecho a los que les damos nuestra palabra de honor, nuestra garantía de que sus títulos son válidos… También debemos decir que tanto el CNU como la CSJ y el Consejo Nacional de Rectores acordaron una revisión del pénsum de la carrera y nosotros participamos de forma directa”, dijo Cortés.

Tenés que leer: CSJ desconoce títulos de algunas universidades privadas

En sus últimas declaraciones el presidente del Cosup, Adán Bermúdez, dio a conocer que los graduados de varias universidades privadas no pudieron registrar sus títulos ante la CSJ. Posteriormente, el funcionario aclaró que únicamente se trataba de quienes realizaron sus estudios en una modalidad intensiva y que convalidaron asignaturas.

Lea también: Abogados que convalidaron clases son los que no reconoce la Corte Suprema

“Había una confusión con el período de la carrera, ya que estos profesionales convalidaron las asignaturas de la carrera anterior y terminaron en menos tiempo”, explicó Bermúdez, quien agregó que solicitaron a la Corte un período de gracia para que los afectados presenten sus certificados de convalidación de clases para ser incorporados.

Las declaraciones de Bermúdez fueron confirmadas por el presidente del Consejo Superior de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, quien dijo a través de un mensaje de WhatsApp: “Estamos trabajando con la Corte para que los (ciudadanos) que ya se graduaron no se vean afectados”.

Un pénsum igual

La directora de la Escuela de Derecho de la Uenic, Angélica Toruño, dijo que en 2017 finalizó el proceso de homologación del pénsum de la carrera de Derecho en el que la Corte Suprema estableció 46 asignaturas comunes para todas las universidades.

“Nosotros hemos venido trabajando en una armonía… y todos estos procesos van en pro de la calidad de la educación”, explicó Toruño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 09:47 PM

Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

Departamentales
Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

Los paramilitares han asediado a los pobladores de los barrios jinoteganos Centroamérica, Llano de la Tejera, Linda Vista Sur, y sectores aledaños a las calles centrales..

22/06/2018 08:01 PM

Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Departamentales
Autoconvocados retienen a tres militares en un tranque en Matagalpa

Los militares fueron liberados antes del mediodía, en presencia de sacerdotes y el coordinador de los derechos humano de Matagalpa..

22/06/2018 07:35 PM

Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Departamentales
Comerciantes de Niquinohomo, Masaya, viajan a Granada a vender sus productos

Algunos compradores dijeron que con estas ventas esporádicas aprovechan a comprar barato y cerca de sus casas, porque hay temor de salir muy lejos..

22/06/2018 06:42 PM

Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Deportes
Cristofer “el Látigo” González sobre su primera defensa: “Voy a noquear a Barnes”

Cristofer González luce en buena condición física. Las semanas posteriores a su coronación no causaron ningún efecto negativo en su físico. Dicen sus entrenadores que ronda las 125 libras...

22/06/2018 06:30 PM

CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Nacionales
CIDH refleja la realidad que vive el país, dicen organismos de derechos humanos

Para nadie es un secreto que el Estado nicaragüense ha venido demostrando una conducta y una falta de voluntad política hostil para los derechos fundamentales de los nicaragüenses, señala secretari..

22/06/2018 06:29 PM

Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Departamentales
Comerciantes y pobladores contratan servicios privados para sacar la basura en Jinotega

Los comerciantes y pobladores habían solicitado a la Alcaldía la presencia del camión de basura, pero recibieron una mala respuesta de parte de la municipalidad..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}