" " Universidad privada niega problemas para registrar títulos ante la CSJ

Universidad privada rechaza declaraciones del presidente del Cosup

Uenic dice que sus graduados no han sido desconocidos por la CSJ

El rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense, Benjamín Cortés, responde a las declaraciones del presidente del Cosup. LA PRENSA/ARCHIVO

El rector de la Universidad Evangélica Nicaragüense (Uenic), Benjamín Cortés, negó que esa casa de estudios esté entre las universidades cuyos graduados de Derecho no pudieron registrar sus títulos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y señaló que por un error involuntario el presidente Consejo Superior de Universidades Privadas (Cosup), Adán Bermúdez, los mencionó entre los afectados.

“Todas nuestras carreras son de cinco años. Actualmente tenemos 350 estudiantes en la carrera de Derecho a los que les damos nuestra palabra de honor, nuestra garantía de que sus títulos son válidos… También debemos decir que tanto el CNU como la CSJ y el Consejo Nacional de Rectores acordaron una revisión del pénsum de la carrera y nosotros participamos de forma directa”, dijo Cortés.

Tenés que leer: CSJ desconoce títulos de algunas universidades privadas

En sus últimas declaraciones el presidente del Cosup, Adán Bermúdez, dio a conocer que los graduados de varias universidades privadas no pudieron registrar sus títulos ante la CSJ. Posteriormente, el funcionario aclaró que únicamente se trataba de quienes realizaron sus estudios en una modalidad intensiva y que convalidaron asignaturas.

Lea también: Abogados que convalidaron clases son los que no reconoce la Corte Suprema

“Había una confusión con el período de la carrera, ya que estos profesionales convalidaron las asignaturas de la carrera anterior y terminaron en menos tiempo”, explicó Bermúdez, quien agregó que solicitaron a la Corte un período de gracia para que los afectados presenten sus certificados de convalidación de clases para ser incorporados.

Las declaraciones de Bermúdez fueron confirmadas por el presidente del Consejo Superior de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, quien dijo a través de un mensaje de WhatsApp: “Estamos trabajando con la Corte para que los (ciudadanos) que ya se graduaron no se vean afectados”.

Un pénsum igual

La directora de la Escuela de Derecho de la Uenic, Angélica Toruño, dijo que en 2017 finalizó el proceso de homologación del pénsum de la carrera de Derecho en el que la Corte Suprema estableció 46 asignaturas comunes para todas las universidades.

“Nosotros hemos venido trabajando en una armonía… y todos estos procesos van en pro de la calidad de la educación”, explicó Toruño.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/09/2018 11:31 AM

Denuncian espeluznante relato de policías carniceros en Jinotega

Nacionales
Denuncian espeluznante relato de policías carniceros en Jinotega

Denuncian a agentes de la policía de cercenar a cuchilladas testículo a un joven campesino sospechoso de haber estado en tranque de Jinotega..

17/09/2018 10:23 AM

Estos son los nominados a los premios Emmy 2018: ¿están tus series favoritas entre las elegidas?

Espectáculo
Estos son los nominados a los premios Emmy 2018: ¿están tus series favoritas entre las elegidas?

Esta noche son los Emmy. La serie televisiva sobre el asesinato del diseñador Gianni Versace les valió ser nominados al cantante y actor Ricky Martin, el actor venezolano Édgar Ramírez y la actriz ..

17/09/2018 10:20 AM

Encuentran muerto a un hombre en una canaleta en Ticuantepe

Nacionales
Encuentran muerto a un hombre en una canaleta en Ticuantepe

Algunos pobladores expresaron que Isaac Antonio Morales Romero, de 26 años, tenía una herida en el abdomen, pero no especificaron si fue con arma de fuego o arma blanca..

17/09/2018 10:12 AM

Crisis sociopolítica de Nicaragua y éxodo de Venezuela en agenda de la EuroLat

Política
Crisis sociopolítica de Nicaragua y éxodo de Venezuela en agenda de la EuroLat

La Asamblea inicia el 19 de septiembre en Viena, donde la temática de la agenda serán los acuerdos comerciales, la situación de Brasil y Nicaragua y la crisis humanitaria en Venezuela..

17/09/2018 10:03 AM

Padre de Amaya Coppens, la líder universitaria, dice que los cargos contra su hija son “inventados”

Nacionales
Padre de Amaya Coppens, la líder universitaria, dice que los cargos contra su hija son “inventados”

Amaya Coppens fue secuestrada el 10 de septiembre por unos veinte hombres en León. Fue trasladada a "El Chipote" y es acusada de varios delitos..

17/09/2018 10:00 AM

Abogado del hombre que estuvo esposado a una cama de hospital, abandona el caso por temor

Nacionales
Abogado del hombre que estuvo esposado a una cama de hospital, abandona el caso por temor

Defensa dice que “no quiere problemas” y que no puede llevar el caso en Managua..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}