14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
universidades

El presidente del CNU, Telémaco Talavera, dice que finalmente las universidades privadas llegaron a un acuerdo con la Corte Suprema de Justicia. LA PRENSA/ C.VALLE

Universidades logran acuerdo con la Corte Suprema de Justicia

El presidente del CNU, Telémaco Talavera, luego de una negociación la Corte Suprema de Justicia incorporará a todos los graduados de la carrera de Derecho

El presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Telémaco Talavera, aseguró que luego de negociar con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), ese poder del Estado accedió a incorporar a todos los graduados de la carrera de Derecho. Además se estableció un período de gracia para que las universidades que no tienen regularizada su oferta académica puedan hacerlo antes del mes de mayo.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo muy serio con la Corte Suprema de Justicia y con las mismas universidades privadas y hemos llegado a un acuerdo, de modo que todos aquellos que ya tienen su título de abogados puedan ser incorporados, pero tenemos hasta el 30 de abril, porque no queremos que el que tenga su título, vaya a tener una consecuencia negativa”, dijo Talavera.

Lea también: Corte Suprema de Justicia desconoce títulos de algunas universidades privadas

“Estamos conscientes de la inversión de tiempo, de la inversión de recursos y eso nadie se los puede reponer. Vamos a tener también un tiempo para que todas las universidades que no tienen regularizada su oferta académica lo hagan, máximo hasta el 30 de mayo, que tengan los mecanismos de convalidación con una lógica académica”, agregó el funcionario.

Materias comunes en universidades

Debido a la homologación de la carrera de Derecho las universidades y la Corte Suprema de Justicia establecieron 43 asignaturas que deben impartirse en todas las facultades de leyes.

”43 asignaturas que tienen que ser obligatorias para todo aquel que quiera estudiar Derecho y a partir de ahí las universidades pueden agregar otras materias de acuerdo a su naturaleza”, dijo Telémaco Talavera.

Le puede interesar: CNU y CSJ investigará titulos de abogados de Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí