14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Daniel Ortega, Venezuela

Nicaragua se abstuvo de votar durante una resolución contra el gobierno de Nicolás Maduro, que fue aprobada por 19 países. LA PRENSA/ ARCHIVO/ EFE

Daniel Ortega asegura que sus acciones se inspiran en Dios

Dice que “no se puede tener la fuerza para luchar e ir adelante si no está uno bajo la palabra de Dios.

El presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega, quien constantemente es acusado por sus detractores de violar los derechos humanos, declaró este sábado que sus acciones se inspiran en Dios.

Lea también: Los “mesías” empobrecen a los pueblos

“No se puede tener la fuerza para luchar e ir adelante si no está uno bajo la palabra de Dios, bajo la inspiración de Dios y agradeciéndole a Dios la oportunidad que nos da de ir saliendo poco a poco de la pobreza”, dijo Ortega como parte de su discurso en el homenaje al pastor David Spencer, fundador de la iglesia Hosanna.
Ortega le entregó al pastor Spencer la ciudadanía nicaragüense y la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío.

Lea además: Por qué Daniel Ortega no es sandinista

En la redes sociales, algunos internautas criticaron el hecho de que Ortega le haya entregado la ciudadanía al fundador de la iglesia Hosanna, mientras que su gobierno se ha caracterizado por reprimir a los migrantes africanos y cubanos que iban pasando de tránsito por Nicaragua en 2016.

Lea también: La tragedia de Elea Valle, madre de dos menores masacrados por el Ejército

También el gobierno de Ortega ha sido denunciado por permitir que queden en la impunidad casos en que se han violado los derechos humanos. Las votaciones municipales del 5 de noviembre pasado se caracterizaron por el control del partido de gobierno en el Sistema Electoral, las denuncias de fraude e irregularidades y la violencia política que dejó al menos cinco muertos.

Te recomendamos: La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

Política Daniel Ortega Dios Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí