14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
francofonía, Francia, Nicaragua

El cantautor francés Christian Camerlinck estará acompañado de la pianista nicaragüense Katherine Espinal. LA PRENSA/CORTESÍA/CHANTAL BOU-HANNA/FRANCOFONÍA

Fiesta de la francofonía todo el mes de marzo

El mes de la francofonía en Nicaragua será festejado con música, teatro, películas, bailes, exposiciones y debates, anunció Philippe Létrilliart, embajador de Francia en Nicaragua

El mes de la francofonía en Nicaragua será festejado con música, teatro, películas, bailes, exposiciones y debates, anunció Philippe Létrilliart, embajador de Francia en Nicaragua, durante una conferencia de prensa en la Alianza Francesa, en Managua.

Este viernes 2 de marzo, a las 7:00 p.m., será inaugurado con el concierto del cantautor francés Christian Camerlinck, quien estará acompañado de la talentosa pianista nicaragüense Khaterine Espinal.

El público también se podrá deleitar con la música del cantante suizo Nicolas Fraissinet, quien presentará su concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío, el domingo 18 de marzo, a las 7:30 p.m

En teatro se presentará la obra Las Sillas del dramaturgo Eugene Ionesco y será dirigida por Mónica Ocampo. Létrilliart también puso en relieve el conversatorio Las mujeres y la francofonía.

Esta celebración es organizada por representaciones diplomáticas de los países francófonos presentes en Nicaragua, entre ellos Francia, Canadá, Luxemburgo y Suiza, y países observadores como Argentina, Costa Rica, México, República Dominicana y Uruguay.

Presiden la conferencia: Thomas Jenatsch, director Regional Adjunto de la Cooperación Suiza; Marcelo Valle Fonrouge, embajador de Argentina; Philippe Létrilliart, embajador de Francia;André Biever, encargado de Negocios  de Luxemburgo; y Jorge Luis Jure, embajador de Uruguay,  entre otros. LA PRENSA/ARNULFO AGÜERO

Cine de todo tipo

“También vamos a tener todo un festival de cine, los invito a ver la programación y acompañarnos a ver cine de todo tipo, para niños, adultos, cine de ficción, documentales, y va a durar todo el mes”, dijo Létrilliart. Más información (https://www.facebook.com/FrancofoniaNicaragua).

Puede leer: Heredera del viento, la película sobre la revolución se estrenará en Nicaragua

Tendrán su fiesta de la francofonía, el 17 de marzo en el Liceo Franco-nicaragüense Víctor Hugo. En este local se realizará la exposición “Dis-moi dix mots” mots (Dime diez palabras), asimismo habrá actividades deportivas.

Habrán muestras artísticas de tango de Argentina y Uruguay, espectáculos de magia promovido por la Embajada de Canadá. “Será una fiesta para todos los nicaragüenses que nos quieran acompañar”, invitó el diplomático.

“Enseñar y aprender en francés —en los sectores públicos y privados— es una actividad muy importante para la juventud de Nicaragua”, estimó Létrilliart. Por lo que realizarán concursos con sus socios de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), para el 23 de marzo.

También puede leer: 10 documentales nicaragüenses que no podés dejar de ver

La comunidad francófona en el mundo está formada por 274 millones de personas de los cinco continentes que hablan francés. Este idioma es considerado el quinto más importante del mundo, detrás del mandarín, inglés, español y árabe.

Cultura Francia Francofonía música teatro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí