14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
tomadores consuetudinarios, Ocotal

Los bebedores fueron atendidos por médicos para valorar su estado de salud. También se les brindó alimentos. LA PRENSA/A. LORÍO

Policía Nacional saca de las calles a sesenta tomadores consuetudinarios en Ocotal

Los sesenta tomadores consuetudinarios serían llevados a la Casa Hacienda (barrio Sandino) para iniciar un proceso de rehabilitación

En menos de dos horas, las patrullas policiales habían recorrido las calles de Ocotal recogiendo a casi 60 tomadores consuetudinarios, que concentrarían en la Casa Hacienda (barrio Sandino) para iniciar un proceso de rehabilitación en coordinación con instituciones privadas y del Estado.

El Plan Nueva Vida fue ejecutado por la Policía, Alcaldía de Ocotal, el Ministerio de Salud (Minsa), jueces de la localidad, cuerpo de bomberos y empresa privada, que ofrecieron sus aportes en alimentación para concentrarlos en el sitio conocido como la Casa Hacienda.

Puede interesarle: Fumigación, abatización y limpieza en barrios de Ocotal

En el lugar recibirán alimentación, pero además un proceso de 4 a 6 días de seguimiento, de aseo personal y atención médica para inducirlos a su rehabilitación.

“El propósito es que ellos no regresen a las calles, se les dará charlas, atención médica y sicológica a ellos y a sus familiares para que las personas que hoy tenemos aquí se retiren del vicio”, dijo Marcia Zambrana, representante de la municipalidad.

Lea además: Bomberos suspenden la atención de emergencias en Ocotal

En ese sentido, recordó que es promesa de la alcaldesa Xiomara Tercero abrir un centro de rehabilitación para personas con adicción a las drogas y el licor.

Marlene Reyes, miembro de la Comisión Intermunicipal, recalcó que es un proyecto “muy bonito y necesario porque se está atendiendo a personas con graves consecuencias por la adicción al alcohol, muchos de ellos tienen días de no comer y el propósito es atenderlos de manera integral, física, emocional y espiritualmente”.

Lea también: Escuela especial de Ocotal necesita bus

Médicos y enfermeras valorarán el estado de salud de cada persona. Pastores de diferentes iglesias, sicólogos, trabajadores sociales y miembros de Alcohólicos Anónimos también acudieron al llamado para el seguimiento espiritual y emocional de los enfermos alcohólicos.

Reyes recalcó que una vez que finalice la primera etapa de rehabilitación, la Comisión llamará a sus familiares. “Necesitamos la colaboración de comerciantes, empresarios y ciudadanos en general, para suplir las necesidades en productos de aseo personal, alimentación, vestuario, entre otras cosas, que demanda esta tarea”, refirió.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí