Perfect Game League inicia su tercera temporada con expansión

La Perfect Game League tendrá en su tercera temporada a 12 equipos colegiales en competencia, ocho en Managua y cuatro en Granada

La Perfect Game League celebrará su tercera edición a partir de este miércoles. LA PRENSA/JADER FLORES

La Perfect Game League celebrará su tercera edición a partir de este miércoles. LA PRENSA/JADER FLORES

El sueño de Dennis Martínez de contar con una liga de beisbol colegial sólida sigue sobre rieles, pues este miércoles se pondrá en marcha la tercera edición de la Perfect Game League.

El campo de la Universidad Americana (UAM) nuevamente será escenario para este torneo de pelota colegial, que en su nueva temporada dará un gran salto, al contar con dos grupos de cuatro equipos en Managua e integrar cuatro novenas en Granada.

Lea también: La Perfect Game League crece, Granada se une a la fiesta colegial

La inauguración será a las 2:00 p.m., con participación de los equipos de Managua: Esquipulas, Nuestra Señora de Guadalupe, 14 de Septiembre, Rigoberto López Pérez (miembros del grupo A), Bautista, Calasanz, St. Mary School y Olimpia (del grupo B).

Le recomendamos: Colegio Esquipulas se corona en Perfect Game League

Tras el acto, el campeón defensor Esquipulas se enfrentará al conjunto del Instituto 14 de Septiembre, que hará su debut en esta liga.

Sábado en Granada

Para el grupo de Granada, compuesto por los colegios Salesiano, Doctor Lorenzo Guerrero, San Blas y Carmela Noguera, su jornada inaugural será el sábado venidero, a las 8:00 a.m., en el Cocibolca Jockey Club.

Lea además: Perfect Game League premio a la excelencia académica

Sin duda, el sueño de Martínez que Nicaragua tenga una liga colegial que produzca grandes prospectos para el beisbol, pero sobre todo que impulse a los muchachos al crecimiento educacional a través del deporte, sigue materializándose.