14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juan Carlos González será el capitán de los Naranjeros de Chinandega tras su cambio desde Chontales. LA PRENSA/ARCHIVO/OSCAR NAVARRETE

Juan Carlos González será el capitán de los Naranjeros de Chinandega tras su cambio desde Chontales. LA PRENSA/ARCHIVO/OSCAR NAVARRETE

Naranjeros de Chinandega en renovación para el Campeonato Nacional de Beisbol

Los Naranjeros de Chinandega solo tendrán a dos peloteros de 30 o más años, pues han iniciado un proceso de renovación en este año

Chinandega es el departamento número uno del ranking nacional, de acuerdo con la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), por los éxitos que ha obtenido en los últimos años en las ligas infantiles y juveniles, y es por ello que en este momento se puede dar el lujo de planear una renovación del equipo, con todo y que no tenía un plantel envejecido, pero sí carente de disciplina.

Los chinandeganos han visto el modelo de éxito de Rivas, que con juventud y mano dura conquistó el campeonato la temporada anterior, y también de Matagalpa, que hizo algo parecido años atrás. Entonces, ellos también están dispuestos a intentarlo y esperan ver frutos de tres a cinco años.

Lea: Toros de Chontales a dar pelea sin Jimmy González y sus hermanos

Aunque ya no están jugadores como Adolfo Matamoros y Jem Argeñal, Chinandega tiene una base decente para competir y aspirar a la segunda vuelta con peloteros como Ronald Rivera, Mesac Laguna, Walter López y Juan Carlos González, quien llega de los Toros y será el capitán del equipo. González es uno de apenas dos jugadores que pasan de los 30 años en este conjunto.

Los jóvenes tendrán muchas oportunidades en este equipo. Jeyner Sánchez, exseleccionado Sub-15, será el campo corto titular, así como Elián Miranda en la inicial, Luis Miranda en la tercera y Carlos Pérez en el bosque central.

Jorge Narváez, quien antes funcionaba más como bateador que como lanzador, ahora estará dedicado al bullpen, aunque estará disponible si hay necesidad que tome algún turno al bate.

La rotación estará compuesta por Walter López, Enrique Medina y Julio Sevilla, con el chavalo Norman Morales, quien el año pasado asomó con buenas proyecciones, como rematador.

Le recomendamos: Estelí espera dar la sorpresa en el Pomares

En el caso de Matamoros es una lástima que no esté en los planes del equipo, pues necesita 30 hits para llegar a los mil en su carrera. Al menos, este veterano receptor tiene la opción de moverse a León, su ciudad de nacimiento.

El talón de Aquiles de Chinandega en la temporada anterior fue su picheo, que terminó en el puesto 11 en efectividad colectiva con 4.89, un peldaño arriba de Río San Juan, y lo mejor fue su bateo de poder al descargar 47 cuadrangulares, únicamente superados por Bóer (68) y Dantos (63).

También: Matagalpa tiene material para llegar lejos en la próxima temporada del Pomares

Alineación

Así saltará al terreno de juego Chinandega el próximo viernes en la inauguración del Pomares.

C – Ronald Rivera
1B – Elián Miranda
2B – Juan Carlos González
SS – Jeyner Sánchez
3B – Luis Miranda
LF – Mesac Laguna
CF – Carlos Pérez
RF – José Miguel Ortiz
BD – Francisco Mendoza
P – Walter López

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí