14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El nica Jonathan Loáisiga es uno de los mejores prospectos de la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/AFP

El nica Jonathan Loáisiga es uno de los mejores prospectos de la organización de los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga debutará este viernes en el spring training

Jonathan Loáisiga, quien se perfila como el primer nica en jugar en la MLB con los Yanquis, debutará este viernes en los juegos primaverales.

El humeante tirador nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien se perfila como el primer nica en jugar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York, debutará este viernes en los juegos primaverales como relevista del estelar abridor japonés Masahiro Tanaka.

Loáisiga, quien está por primera vez en el spring training de las Grandes Ligas, lanzará contra los Bravos de Atlanta, en un partido que iniciará a las 12:05 del mediodía del próximo viernes, en el George Steinbrenner Stadium, de Tampa, Florida, en donde los Yanquis tienen su campamento primaveral.

Lea además: La carrera de Jonathan Loáisiga desde su inicio hasta ser incluido en el Roster de 40 de los Yanquis

El angosto tirador pinolero de 23 años de edad, es miembro del roster de 40 protegidos de los Yanquis y es considerado uno de los mejores prospectos del picheo de esta organización, en medio de una nutrida camada de jóvenes talentosos.

Loáisiga emergió como una gran promesa el año pasado, tras recuperarse de una cirugía Tommy John y llegar a soltar disparos de hasta 98 millas por hora, con una curva muy desarrollada y un cambio de velocidad en evolución. De acuerdo a os entendidos, solo necesita pulirse un poco más y ganar experiencia para tener el calibre de un bigleaguer.

Su paso en este spring training es más de aprendizaje que de pelear un puesto. El mismo Loáisiga dijo que será una especie de esponja que capta todo lo bueno de sus compañeros de staff, como Tanaka, Luis Severino, Aroldis Chapman, CC Sabathia y muchas estrellas más.

El enfrentamiento de uno o dos innings ante los Bravos, será la primera experiencia del nica ante bateadores de Grandes Ligas, aunque en una práctica reciente de bateo en vivo, lanzó contra los artilleros de los Yanquis Aaron Hicks y Ronald Torreyes.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí