14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Warren Plowden (6) y Pieter Prinsloo lideraron al Jass. LAPRENSA/ CARLOS VALLE

Jass aprovecha bajón de Real Estelí para quitarle el invicto

La tropa del Jass arrancó a otro revolución frenando a los norteños y llevándose tres de los cuatro períodos

AJ West e Isaiah Kirk no pudieron sostener la noche de este miércoles el paso perfecto del Real Estelí en la Liga Superior de Baloncesto. Estos dos extranjeros del equipo norteño fueron los únicos que mantuvieron su nivel, pero fue insuficiente ante un aplicado Jass que presentó un ritmo de juego estable para imponerse 67-64 y propinarles la primera derrota en cinco encuentros.

Lea: Costa Caribe consigue primer éxito en la Liga Superior de Baloncesto

La tropa del Jass arrancó a otro revolución frenando a los norteños y llevándose el primer cuarto 19-13. El norteamericano Warren Plowden y el sudafricano Pieter Prinsloo (con un triple) fueron decisivos en el ataque con cuatro y cinco puntos cada uno, respectivamente. Desde el banquillo, el principal aporte lo dio Donald Olivas con cuatro unidades.

En el segundo período, Jass siguió al frente 39-34, gracias al despertar ofensivo de Teodoro Romero. El dominicano marcó nueve puntos y ocho rebotes, mientras Prinsloo mantuvo su nivel aportando cinco unidades, incluyendo su segundo triple del juego. Los estelianos presionaban con el norteamericano AJ West, quien al medio tiempo completó un doble dígito: 15 puntos y 10 rebotes.

Jugador clave

Plowden, quien tiene el récord de puntos en un partido, tomó un segundo aire y mantuvo la ventaja (56-52) del Jass. El norteamericano acumuló siete unidades, su mejor registro del duelo, mientras Romero tomó un poco de respiro con cinco y Prinsloo bajó a tres.

Jass no necesitó de mucho para prevalecer porque con su peor producción de puntos (11) en el último cuarto, el único que perdió, se llevó el éxito. Plowden destacó con 16 unidades y 10 rebotes, mientras Romero (17) y Prinsloo (16) lo escoltaron.

Los norteños estuvieron lejos de su nivel habitual. Serbio Abea (3 puntos), José Martínez (8) y Jonathan Martínez (7) no respondieron, caso contrario de West (22 puntos y 19 rebotes) e Isaiah Kirk (18), quienes sacaron la cara por el equipo.

Deportes Jass Liga Superior de Baloncesto Real Estelí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí