14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
materiales de construcción en Nicaragua, Nicaragua

LA PRENSA/ ARCHIVO

Se encarecen los materiales de construcción en Nicaragua

Se registró crecimientos en electricidad e iluminación, seguido de metales y derivados, cemento y derivados, y maderas y techos, indicó en un informe el Banco Central de Nicaragua

El Índice de Precios de Materiales de Construcción (IPMC) en Nicaragua aumentó un 5.2 por ciento en enero pasado en relación al mismo mes de un año antes, informó este martes el Banco Central del país centroamericano (BCN).

De los cinco capítulos que integran el agregado del IPMC, se registró crecimientos en electricidad e iluminación (10.6 por ciento), seguido de metales y derivados (6.6 por ciento), cemento y derivados (4.8 por ciento), y maderas y techos (4 por ciento), indicó el banco emisor del Estado en un informe.

Lea también: Constructores dicen que crecieron en 2017

Por su parte, se observaron disminuciones en los capítulos de sanitarios y pisos (-2.8 por ciento), detalló la fuente.

El sector de la construcción de Nicaragua decreció un 0.2 por ciento en el 2016, según cifras oficiales.

En 2015, el sector de la construcción creció un 25.4 por ciento, de acuerdo con las autoridades, que aún no dan a conocer las cifras de 2017.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2017 entre 4.7 por ciento y 5.2 por ciento, aunque aún no dan a conocer ese indicador. Nicaragua cerró 2017 con una inflación de 5.68 por ciento.

Lea además: Managua se desarrolla a cuatro velocidades

Nicaragua prevé un crecimiento del PIB entre 4,5 por ciento a 5 por ciento en 2018, con una inflación acumulada de 5.5 por ciento a 6.5 por ciento, según el Banco Central.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí